» Ángel | Blanco
ACAPULCO, Gro. * 25 de Junio 2024.
) Acapulco Press
La compulsión o recurrencia de Abelina López Rodríguez no es nueva: «Quedó demostrada durante los pasados tres años; lo que venga es adicional», sostuvo el ‘Brother’ Ramiro Solorio Almazán, tras la nueva mentira de la alcaldesa morenista reelecta, de atribuirse obras bipartitas del gobierno federal y estatal respecto a los colectores de la avenida Costera Alemán que la famosa ‘tía Abe’ se atribuya como suyas.
Sus mentiras son «sorprendentes», señala el excandidato a presidente municipal por el Partido Encuentro Solidario. «Miente y miente que pudiera parecer que hasta ella se cree sus mentiras».
«El último caso es el tema de los colectores de la Costera, los cuales, por su desgaste en cada administración se han ido sustituyendo», detalla Solorio. «Lo tengo acreditado desde el gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo (1999-2022) hasta el gobierno de Adela Román Ocampo (2018-2021)».
Pero ahora, «como si Abelina acabara de descubrir Acapulco, miente diciendo que ella ha hecho lo que nunca se había realizado en 75 años”. Y la realidad es que no ha hecho nada. ¡No tiene ningún proyecto de su gobierno qué difundir y se cuelga de una obra que no es suya, (porque) no es una obra municipal».
«¡Abelina ha ido a tomarse fotos y hacer videos, adjudicándose una obra donde el municipio no ha puesto un solo peso!».
«¿Por qué hace eso Abelina?»
«¡Porque la realidad es que no tiene nada qué difundir!»
«Todos los recursos se han ido a la corrupción, a su campaña y a las pachangas», precisa Ramiro, quien por todo lo anterior advirtió que «nos urge en Acapulco».
Un Acapulco «que concluyan la obra federal-estatal de los colectores lo más pronto posible, que rehabiliten la Planta Tratadora de Aguas Blancas, que los cárcamos de Nao Trinidad y Malaspina se vuelvan plantas tratadoras para dejar de rebombear el defecadero, que se arreglen los más de 100 drenajes colapsados en la ciudad» y «también urge hacer los cuatro pozos radiales que propuse para garantizar el abasto de agua en la ciudad».
Al respecto, Solorio Almazán espera que los gobiernos federal y estatal multipliquen la inversión para nuestro municipio, pues «tristemente del gobierno municipal (léase Abelina López) nada puede esperarse»; en tres años «demostró su incapacidad».
«Abelina es una mentirosa recurrente»; lo de los recolectores que se acredita «es una más de sus mentiras».
Por consiguiente, Ramiro Solorio advirtió a los acapulqueños: «¡Vienen tres años en los que debemos unirnos para levantar la voz o Acapulco se hundirá mucho más!».