El huracán John revivió las heridas y duelos no resueltos y las incertidumbres producidas y dejadas profundamente por Otis, heridas no resueltas y mucho menos «curadas», si acaso esto puede suceder…hoy con un sólo acto de rapiña confirmado a una tienda de conveniencia en la colonia San Agustín..
No aprendemos.
De la nula información y llamadas de atención a tomar precauciones «en tiempo y forma», por los tres niveles de gobierno en el caso del Otis, qué le cayó «como anillo al dedo» según lo expresó el propio AMLO, al exceso de la misma hasta en la mañanera y la previa instalación de la Mesa permanente para la Proteccion Civil, de información y llamados a la prevensión y protección ante el inevitable arribo de «John».
La gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, puso manos y recursos a la obra desde los primeros minutos de este martes 24, protocolos y estrategias, comandos, funcionarios, equipo personal como material y equipo pesado rumbo a la Costa Chica, zona de mayor afectación por el huracán John. La experiencia se convirtió en fuerza política y determinación. No hay escusa para no hacerlo.
Hoy no se pondrá en funcionamiento la maquinaria para hacer dinero, ni se entregarán ni enseres, ni mucho menos el «hacerse de la vista gorda» ante una posible «rapiña»…de la que nadie quiere hablar… ni tampoco cayó cómo anillo al dedo. Otis sirvió para preparar el voto. John, obligo actuar preventivamente y sin demora.
Acompañada de la Coordinadora de Protección Civil Federal, y los titulares de la Sedena, la Marina y GN, en camino hacia la Costa Chica para constatar la destrucción del paso del huracán John, ahí en el Municipio de Florencio Villarreal, cómo Marquelia y Copala constararon destrucción, anegacion de terrenos y sembradíos, cómo la propia vía federal colapsada por un socavón, llevando consigo la implementación inmediata del Plan DN3 de la Sedena, el Plan Marina y el Plan Guardia Nacional.
Evelyn a punto de iniciar su cuarto año de mandato, se asume sin menoscabo de su personalidad, en el mejor postor para desechar todo rumor de dejar su responsabilidad por sueños guajiros qué pretenden endosarle desde hace tiempo, enseñando cuál diplomada en didáctica política, qué lo mejor de la «cosa pública» es su ejercicio por más huracanados qué estén los tiempos políticos.
www.acapulcopress.com