Por segunda ocasión los diputados federales de morena Guerrero, primero los de la anterior Legislstura y hoy los de la LXVI Legislatura Federal han votado en contra del presupuesto emergente para Guerrero por los daños causados por el huracán Otis y hoy por el huracán John.
A quién responden los supuestos representantes diputados federales de Guerrero? Al pueblo sureño qué les entregó su sufragio, o al partido movimiento Morena, qué tiene en su puño el expresidente Andrés Manuel López Obrador, cuya presidenta del mismo la exsecretaria de Gobernación es sólo un títere. Y peor en Guerrero, con un maniquí como presidente del Comité Estatal.
Es obvio para desgracia para los guerrerenses qué en el Congreso de la Unión se hayan convertido en
una «correa de uso», hechizados por consigna al servicio de un hombre qué hoy sólo representa el pasado y qué la historia lo juzgará en su momento.
Un hombre qué pretendió y qué pretende preservar su poder, cuando los síntomas de la diferencia de la forma y fondo de generar gobernanza y gobernabilidad, se percibieron desde el primer momento en su visita a Acapulco, con la autoridad qué representa la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda y con el gabinete completo, surgieron las directrices, protocolos y logística para apoyar a la población damnificada por la destrucción provocada por el huracán John, el restablecimiento inmediato del servicio del agua potable, dejando a la alcaldesa Abelina López Rodríguez su responsabilidad de llevarlo a cabo, cómo la rehabilitación de las redes de carreteras severamente afectadas, mostrando su autoridad y particular estilo qué está sembrando desde su primer día de mandato la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Lectura qué de ninguna manera parecen no entender los representantes populares federales y locales de Guerrero, qué siguen atrapados en el pasado.
La fracción morenista de los diputados federales de Guerrero, hasta hoy han mostrado ser grises, sin ninguna muestra de empuje en y por el trabajo legislativo en favor de su patria chica, cómo lo mostraron al «vetar» el apoyo emergente para Guerrero, sólo porqué fue propuesto por una diputada federal panista. Con ello lo único qué demuestran es su falta de oficio político y su servidumbre a la «sombra del caudillo».
) www.acapulcopress.com