Tercera Vía
ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
«No me salgan con qué la ley es la ley».
— Andrés Manuel López Obrador
«Si la presidenta Claudia Sheinbaum, se niega acatar la ley, porqué los enanos tienen que hacerlo».
¿Cómo entonces se va a respetar la Constitución? ¿Cómo?
Abelina López Rodríguez expresó después de visitar la zona del siniestro del Mercado Central de Acapulco qué «ella sólo es la alcaldesa de Acapulco». La seguridad le compete al Secretario de Seguridad. En tanto el senador Félix Salgado Macedonio, respondió a los medios –y está grabado– qué el «es senador» y nada que ver con la seguridad.
Lejos se advierte qué tienen una visión muy pobre y limitada del servicio público. Dan pena ajena. «Ya no me sorprenden nada, estos personajes del gobierno. NO merecen mi opinión». (A.A). Carecen de responsabilidad y compromiso con la gente, no entienden y no cumplen con sus obligaciones. En expresión de un diputado federal, «No sirven para nada».
El Articulo 21 Constitucional es muy claro y faculta a los tres niveles de gobierno a PREVENIR EL DELITO, en el Municipio a la Policía Preventiva, bajo el mando directo de la alcaldesa, en este caso de nombre Abelina López. Cómo lo es a nivel nacional a los alcaldes de cada municipio. Quién desde el inicio de su primera administración expresó en más de una ocasión, qué el asunto de la seguridad no le competía. Hoy sin miramiento alguno lo vuelve a sostener.
En el estado, señala el Artículo 21, la persecución de los delitos a la Fiscalía Estatal, bajo el ordenamiento de la gobernadora, y Fiscalia General de la República, FGR.
Si no nos equivocamos y la historia reciente nos lo permite, en la anterior Legislatura Federal, el senador calentando fue el presidente de la Comisión de Seguridad en el Senado de la República. Lapso, un largo lapso en el qué No hizo absolutamente nada, ya no para detener sino para disminuir la grave violencia que azotó y azota al país, y su estado Guerrero, sumido en la violencia y golpeado bíblicamente por la naturaleza. Su más grave incongruencia fue la respuesta qué dio a los medios al cumplirse diez del asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, cuya respuesta verdaderamente muestra su carencia de responsabilidad, al responder, «No tengo nada qué ver en ese asunto».
A todas luces No sabe nada ni de leyes ni de seguridad.
Su cargo popular no puede ni debe estar por encima de la Constitución Política de México…tal parece si se continúa con ese ejercicio se vienen tiempos difíciles para el país, no se diga para Guerrero.
) www.acapulcopress.com