* Resultados sólidos contrarrestan el fantasma de la ingobernabilidad en Guerrero
E d i t o r i a l
Pese a las campañas insistentes de voces disidentes y, en la mayoría de los casos, sin rostro, que intentan descalificar y crear un panorama incierto y de ingobernabilidad en Guerrero, los hechos, encuestas nacionales y opiniones sólidas de la sociedad, demuestran lo contrario.
Desde su Tercer Informe de Gobierno presentado ante el Congreso del Estado, quedó de manifiesto que en Guerrero hay trabajo de territorio, hay humanismo, hay respuesta inmediata a los problemas sociales y combate frontal a la corrupción y la opacidad del manejo de los recursos.
En voz del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García, en Guerrero no solo ha habido diálogo y entendimiento en la desactivación de conflictos sociales, sino también coordinación con el gobierno federal para dar solución a los problemas más agravantes de la entidad.
La gobernadora Evelyn Salgado ha salido con aprobaciones por encima de las expectativas de quienes quisieran resultados adversos al sentir de la sociedad, que es expresa su respaldo al trabajo de la mandataria estatal.
No cabe la menor dura que cada vez más se pretende crear una falsa percepción de ingobernabilidad en Guerrero por aquellos que se han visto moralmente derrotados en el ambiente político de Guerrero y el país, sin embargo el respaldo de la sociedad guerrerense es y ha sido evidente: Durante los presentes tres años de gobierno de la Cuarta Transformación en territorio guerrerense, ha prevalecido el diálogo y la atención inmediata a los conflictos sociales y políticos, además de la transparencia y la cero tolerancia a la corrupción.
En el aspecto social, con la colaboración decidida del gobierno federal se han logrado destrabar conflictos ancestrales ligados al carácter bronco del estado.
El respaldo del pueblo a la mandataria estatal es sumamente fortuito debido a que la Cuarta Transformación se ha mantenido cercana a la gente, llevándoles programas y obras que mejoran su bienestar y calidad de vida, tales como los caminos artesanales, obras públicas trascendentes para todas las regiones, nuevos programas sociales, hospitales y centros de salud funcionales, así como educación, empleo y asistencia solidaria y oportuna en siniestros y desastres naturales como los ocasionado por los huracanes Otis y John, respectivamente.
Antes lo conflictos sociales la mandataria estatal no se ha quedado de brazos cruzados. De hecho, es gracias a sus gestiones y acciones que Guerrero se mantiene de pie y la agenda de necesidades prioritarias de la presidenta Claudia Sheinbaum, de la misma forma que lo estuvo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero todo esto no ha sido obra de la casualidad, es gracias a que la Cuarta Transformación germinó en terreno fértil en Guerrero, a grado tal que gobierna el 50 por ciento de los municipios de la entidad, presidente el Congreso del Estado gobierna a través del Poder Ejecutivo, lo que hace posible que haya coordinación estrecha entre los poderes locales para atender oportunamente las necesidades de los guerrerenses.
La característica de Evelyn Salgado, de ser una gobernante abierta al diálogo y una trabajadora tenaz de territorio, ha hecho posible que el supuesto fantasma de la ingobernabilidad en Guerrero no sea más que un mito, pues las encuestas sólidas de opinión señalan que Evelyn Salgado se halla entre los primeros lugares de aprobación en el ranking de gobernadores de México, lo que indica que en Guerrero existe unidad y fortaleza para seguir construyendo un futuro lleno de bienestar y justicia social en pro de los guerrerenses.
) www.acapulcopress.com