Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
Si nada en política es materia de honor la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, ha mostrado qué falta mucho para definir la política, sobre todo después de comprobar «sensu contra», qué lo afirmado por el expresidente en servicio, al expresar «al diablo las instituciones», para Guerrero el honor y la dignidad de las mismas está más vigentes qué nunca.
La toma de protesta del nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia del Estado, y del Consejo de la Magistratura del mismo, magistrado Ricardo Salinas Sandoval, avalado con la presencia de la primera ejecutiva de Guerrero, no deja en tela de duda, la madurez de los principios que crearon constitucionalmente al estado de Guerrero.
Tres años de gobierno y con la recién instalada LXIV Legislatura Local, la presencia del presidente de la Mesa Directiva, diputado Jesús Parra Garcia, se inscriben en el marco de firme fortaleza e institucionalidad del estado.
Evelyn Salgado Pineda con esta reunión institucional de los tres poderes, ha dejado atrás todo tipo de confusiones y tribulaciones, marcando su democracia cómo una insula enmedio de marismas y de incertidumbres políticas.
Sólo falta poner en práctica sus propias palabras al convocar a combatir la desigualdad, fortalecer el estado de derecho para un Guerrero en camino de su transformación, porqué algo está logrando, cuando nos bajamos del carrusel y ver a un Guerrero mejor», que cuando sólo estamos dándole vueltas y vueltas como «firulais».
Estamos atentos ante el hecho de qué hoy existe seguridad de que no hay disputas por el estado y su actual gobierno, con el
fortalecimiento de sus instituciones, con la visión puesta en el gobierno qué los guerrerenses exigen, las leyes que los protejan y una justicia rápida y expedita, para dedicarse de tiempo completo a transformar su economía, su bienestar y seguridad. Sin duda mostrando qué se puede encontrar honor en la política.
) www.acapulcopress.com