Tercera Vía
» ERNESTO | RIVERA RODRÍGUEZ
El pueblo de Guerrero espera los resultados de los tres órdenes de Gobierno sobre la seguridad. En su mensaje de la segunda sesión de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública de Guerrero, la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, advirtió qué son enormes los desafíos en materia de seguridad en la entidad.
Evelyn no quita el dedo del renglón y la seguridad es un punto toral sobre la mesa, sobre la cuál no se debe bajar los brazos ni disminuir la voluntad y la fuerza en conjunto.
En este sentido la gobernadora lo ha dejado bien claro: No hay escusa ni pero que valga para conseguir, la seguridad, la paz, el desarrollo y el bienestar de los guerrerenses, sin echar en saco roto la resolución total de los delitos de alto impacto que han conmovido a la sociedad. Es una responsabilidad ineludible.
Lograrlo es una tarea de todos, no hay pretextos que valgan, ni «territorios» ajenos, de manera coordinada entre el estado y todos los municipios de la entidad sin distingo partidista.
«El armamento que hoy se destruye no tiene cabida en nuestras calles, ni en nuestros hogares, expresó al encabezar la ceremonia de destrucción de 631 armas de diferentes calibres, decomisadas y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Evento que se realizó en la explanada del 50° Batallón de Infantería, perteneciente a la Zona Militar en Chilpancingo.
Sin escatimar dudas defendió los resultados de la estructura de gabinete estatal que se realizan en las sesiones diarias de la Mesa para la Construcción de la Paz, para analizar la problemática de cada región del estado.
Acusó recibo a las criticas de quienes aseguran que las Mesas de seguridad son una pérdida de tiempo, pero ya hay resultados que se van a presentar en los próximos meses.
www.acapulcopress.com