El Santo Oficio
Ángel Miguel Blanco
massiosare@msn.com
No soy quién para defender a Evo Velázquez, porque para eso tiene su oficina de prensa, ¡pero eso de culpar al alcalde hasta por los accidentes de tránsito sí provoca sarcasmos!
¿Y si alguna mujer sale «preñada» en los baños públicos del DIF, será culpa de doña Perla Edith? ¿Se le exigirá también que vaya a visitar a los bebés concebidos en los baños públicos de Acapulco para ver si están bien y pueda así tener medio contentos a los inconformes de «todo y nada»?
¡Dios!
Es cierto, a nadie se tiene contento…
Luego, entonces, sobre la materia, ¿qué políticas tiene al respecto la dirección estatal de Transportes? ¿Algo podrá decirnos Miguel Ángel Piña Garibay? ¿Que instrucciones tiene de don Hector Astudillo para acabar con tantos cafres en el servicio publico? ¿Que acciones hay en turno para combatir el pirataje y la anarquía desmedida en el transporte publico, donde hasta la delincuencia organizada tiene de rehenes a las autoridades correspondientes?
Mejor aún, ¿puede decirnos o explicarnos o aclararnos don Miguel Ángel Piña si el transporte publico está asegurado? ¿Puede Hector Astudillo o el mismo director de Transportes anunciar si habrá sanciones severas para los responsables del accidente vial del pasado 9 de abril, en el que hubo un muerto, 45 lesionados y/o heridos, entre ellos un niño de cinco años?
¡Digo!
¿Obligación de quién es cubrir los gastos médicos y funerarios del accidente: «del Gobierno de Acapulco, del Gobierno del Estado, de la Dirección de Transportes» o de «los dueños de la concesión» del camión del servicio de transporte público?
¡Debería agradecerse que el Gobierno de Acapulco asumió una responsabilidad que compete exclusivamente a los dueños del camión accidentado!
Y no solo eso, ¡debería existir ya una denuncia o demanda penal contra los responsables! Pero desgraciadamente pareciera que la consigna es culpar a Evodio Velazquez de todos los males que padece Acapulco, porque así conviene –quizá– a quienes buscan eliminarlo del escenario político-electoral del 2021.
A veces entendemos al presidente de Acapulco… de sobra sabemos que no es perfecto, pero Dios impida una epidemia de ‘sanchos’ en el puerto, ¡porque de seguro Evo va a tener también la culpa!
Seamos ecuánimes: si de exigencias y criticas se trata: ¿Por qué no se le exige a Héctor Astudillo que vaya a visitar a heridos y deudos de los accidentes y muertes que ocurren en la Autopista del Sol o las balaceras por todo Guerrero?
Insistimos, para defender a Evo está su oficina de prensa… el sarcasmo periodístico está permitido en nuestro «santo oficio». Cada ciudadano tiene su punto de vista muy respetable: este es el nuestro y es a titulo muy personal.
Perdón si alguien sale ofendido con este comentario, no vayan a culpar a Evo, él no tiene nada de culpa en las ofensas que pudiera causar este escrito, porque ni nos ha coaccionado ni pagado para opinar al respecto. Este análisis es parte de nuestro deber periodístico.
www.efectoespejo.com