] CANCÚN. * 12 de octubre de 2016.
Para diversificar la oferta en el país y con motivo de la celebración del Tianguis Turístico en Acapulco, la aerolínea Volaris está en negociaciones para abrir una nueva ruta aérea entre éste destino y Cancún.
Los miembros del comité de conectividad de Acapulco, una iniciativa pública-privada, recientemente se reunieron con ejecutivos de Aeroméxico, Aeromar, TAR, Interjet y Volaris para discutir la adición de nuevas rutas y el aumento de la conciencia de servicio existente a la ciudad de la costa del Pacífico.
“Se realiza el Tianguis en Acapulco, y hay que apoyarlos, porque el turismo nos beneficia a todos; las autoridades están trabajando para diversificar la oferta en el país y recuperar el flujo en algunos destinos”, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).
La Secretaría de Turismo federal (Sectur) y los gobiernos locales, están buscando activamente aumentar la conectividad en el país, y uno de los objetivos es Acapulco. Ejecutivos de Volaris se comprometieron a trabajar con los operadores turísticos para ofrecer a los grupos de Europa y Sudamérica la elección y la capacidad de viajar a Acapulco y el Pacífico a través de Cancún.
Ofrecerá también cursos de actualización sobre Acapulco a los agentes, y su propio equipo de ventas con base en la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey y San Diego, Estados Unidos.
En el Tianguis de Guadalajara, en abril de este año, varias entidades dejaron entrever que si no se garantizaba la seguridad no acudirían a Acapulco, sin embargo el líder hotelero ha manifestado “irá al que le interese, pues es el evento más importante de turismo en nuestro país”.
] Sipse