] ACAPULCO. * 7 de noviembre de 2016.
Por el buen desempeño de la gestión ambiental y cuidado del medio ambiente, en la categoría “Gubernamental”, durante la primera sesión extraordinaria del mes de noviembre, el Colegio de Ecólogos del estado de Guerrero otorgó un reconocimiento al gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez.
En el salón de usos múltiples de la Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Evodio Velázquez, recibió el reconocimiento de manos de la presidenta de dicha organización, Guadalupe Rivas, quien resaltó el trabajo que está haciendo el gobierno municipal, a través de diversos programas, para el cuidado del medio ambiente.
En su mensaje, Evodio Velázquez, afirmó que “es un honor recibir este reconocimiento y es recibido a nombre de la administración de este honorable Ayuntamiento como presidente municipal, donde hemos priorizado nuestra política pública ambiental, donde tenemos un compromiso claro y preciso con nuestro medio ambiente”.
Indicó que a doce meses de trabajo que lleva su administración, ha direccionado “una política pública abierta en el Acapulco sustentable que queremos tener, en el respeto a nuestra fauna, nuestra flora, tanto en la tierra como en el mar y por supuesto esa es la instrucción que he dado al área de ecología “.
El alcalde de Acapulco dijo también que el puerto cuenta con 4 certificaciones internacionales “Blue Flag” en playas limpias, de las cuales dos se renovaron y el resto son nuevas, además de que las 23 playas se encuentran aptas para ser utilizadas por los bañistas.
Evodio Velázquez afirmó que su gobierno seguirá trabajando en el tratamiento de los residuos sólidos, en el saneamiento de aguas, la reforestación y en las campañas de descacharrización, además de limpiezas integrales en colonias y canales pluviales, ello de manera coordinada con las asociaciones ambientales.
También, dijo que su gobierno está trabajando en el Plan Municipal de Cambio Climático para el 2017 y para que la ciudad sea certificada como limpia, así como en el Plan de Ordenamiento Ecológico Territorial.
Durante la primera sesión extraordinaria del mes de noviembre del Colegio de Ecólogos del Estado de Guerrero, también recibió un reconocimiento el director de la Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero, Celso Ávila, en la categoría “Academia” y la nadadora acapulqueña María Eugenia Walls Galindo en la categoría de “Sociedad Civil”.
Asistió al evento, el director de Ecología municipal, Joel Tacuba; el presidente de Comité de Vigilancia del Colegio de Ecólogos del Estado de Guerrero, Gildardo Navarrete, así como ecólogos y estudiantes.
] Gobierno de Acapulco