] El Brujo Chiripero
Versión Oficial en «idioma político»
Rectifica Ficht Ratings calificación crediticia a Acapulco
] ACAPULCO. * 7 de febrero de 2017.
La agencia de calificación de servicios financieros Ficht Ratings, refrenda la calificación a Acapulco como “BBB-(mex)”, manteniendo la calificación crediticia en el mismo rango, lo que es un logro significativo, tomando en cuenta las condiciones económicas y financieras que enfrenta, lo que permite al municipio no ser afectado en sus participaciones con un incremento en las tasas de interés que se encuentran íntimamente ligados a la deuda de largo plazo que se tiene con el Banco Interacciones (Interacciones 14), contratado en 2014 y con un vencimiento en 2034.
* * * * * * *
Versión Oficial en «español universal»
«Califica Ficht Ratings a Acapulco como un municipio en riesgo moderado de incumplimiento crediticio»
] CIUDA DE MÉXICO. * 3 de febrero de 2017.
Fitch Ratings ratificó la calificación a la calidad crediticia del municipio de Acapulco, Guerrero en ‘BBB-(mex)’. Además modificó la Perspectiva crediticia a Negativa desde Estable. Por otra parte, ratificó y colocó en Observación Negativa la calificación
‘A(mex)vra’ específica de un crédito bancario contratado por el Municipio con Banco Interacciones en octubre de 2014 (Interacciones 14). El monto inicial de este fue por MXN$459.8 millones de pesos y su saldo insoluto es de MXN$452 millones de pesos, al 31 de diciembre de 2016.
* * * * * * *
NOTA DE REDACCIÓN: «Las calificaciónes «BBB+(mex)» indican que existe un riesgo moderado de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en el mismo país», según explicación propia del portal Fitch Ratings. «Sin embargo, los cambios en circunstancias o condiciones económicas tienen más probabilidades de afectar la capacidad de pago oportuno que en el caso de los compromisos financieros que poseen una calificación más alta» (http://webcache.googleusercontent.com/search…). En consecuencia, al admitir oficialmente la certificación «BBB-(mx)», en comunicado difundido por la Dirección de Comunicación Social, 72 horas posteriores al anuncio de Firch Ratings, el alcalde, Jesús Evodio Velázquez Aguirre, está aceptando el estado financiero riesgoso y desacreditable de su municipio, de tal manera que dicho comunicado en nada beneficia al gobierno de Acapulco, más bien, todo lo contrario: nutre de combustible incendiario a sus detractores.