] ACAPULCO, Gro. * 12 de julio de 2017.
Gobierno de Acapulco
Con la finalidad de brindar una mejor imagen de la ciudad en beneficio de residentes y turistas, cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la Coordinación General de Servicios Públicos, reforzaron los trabajos de limpieza, podas de árboles, rehabilitación de luminarias y recolección de basura en distintas colonias.
Los trabajadores realizaron acciones de limpieza en las calles Aquiles Serdán, calzada Pie de la Cuesta, avenidas Rancho Acapulco y Cuauhtémoc, Crucero del Cayaco y carretera nacional Acapulco-México en el tramo Cruces-Cima.
Asimismo dentro del programa “Mi Escuela Siempre Limpia” se efectuaron acciones de limpieza, retiro de maleza y descacharrización en la Primaria Rural “Emiliano Zapata” y en la Secundaria Técnica 117 “Rafael Ramírez Castañeda” de la Colonia Simón Bolívar.
Por su parte, empleados de Alumbrado Público rehabilitaron luminarias en la franja turística y en distintos puntos de la ciudad como el área del Fuerte de San Diego, Boulevard de las Naciones y en la calle principal de la colonia Antorcha Revolucionaria, así también en la calle Miguel Blanco de la colonia Guadalupe y en la calle 11 de la colonia Cuauhtémoc. Los trabajos también beneficiaron a las colonias Morelos y Altamira, así como a los fraccionamientos Costa Dorada y Costa Azul.
Además personal de la Dirección de Áreas Verdes realizó trabajos de poda, chapona y retiro de desechos en la Avenida Costera Miguel Alemán. Asimismo brigadas de la Dirección de Mercados llevaron a cabo la limpieza general y el desazolve en la Nave de Fondas del Mercado Central, así como en la calle 2 de Agosto de la Colonia Centro.
En lo que corresponde a la Dirección de Saneamiento Básico se realizaron acciones de barrido manual y retiro de residuos sólidos en las avenidas Ruiz Cortines y Reforma, en calles del centro de la ciudad y en el Zócalo porteño, así también en las calles Jalisco, Chiapas y Jalapa de la Colonia Progreso.
Con este tipo de acciones el gobierno municipal de Acapulco, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, trabaja para el bienestar de los residentes y visitantes, exhortando a la población a la corresponsabilidad social para evitar arrojar sus desechos a la vía pública, manteniendo una ciudad limpia.