] ACAPULCO, Gro. * 19 de abril de 2018.
(Gobierno de Acapulco)
El alcalde Evodio Velázquez supervisó los trabajos de rehabilitación con concreto hidráulico que el gobierno municipal realiza de manera emergente en la avenida 5 de Mayo de la colonia Centro, obra de infraestructura urbana que atiende la necesidad de renovar una vialidad que data de hace más de 20 años y por la que atraviesa un cauce pluvial.
Durante la inspección a las labores, el presidente municipal informó que el Ayuntamiento ejecuta la obra emergente debido a un socavón registrado en la avenida 5 de Mayo, atendiendo no solo el punto afectado, sino todo el tramo que comprende la calle 5 de mayo desde el punto conocido como las Siete Esquinas hasta su entronque con Costera Miguel Alemán.
Las labores consisten en el retiro de las placas de concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor con más de 20 años de antigüedad y su sustitución por unas con grosor de 25 centímetros, que respondan a la necesidad de la vialidad, que es de las más transitadas por vehículos pesados y ligeros del transporte público.
El primer edil detalló que los trabajos comprenden no solo la renovación de las placas de concreto, sino el encauzamiento apropiado del canal pluvial que atraviesa la avenida, garantizando la durabilidad de la obra, para la que se estima un presupuesto cercano a los 2.5 millones de pesos y que se prevé concluyan en un lapso aproximado de mes y medio.
Finalmente indicó que la coordinación de Movilidad y Transporte tiene instrucciones precisas de mantener vigilancia en la zona con personal operativo que ayude a agilizar al tránsito en el tiempo que se ejecutan los trabajos.
En la supervisión acompañó al alcalde el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga.