] CIUDAD DE MÉXICO * 28 de agosto de 2018.
Gobierno de Acapulco
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, denunció públicamente la falta de apoyo económico al municipio por parte del gobernador del estado, Héctor Astudillo y la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además pidió al gobierno de Guerrero parar la campaña de denostaciones realizada en contra de su administración.
Al ofrecer una conferencia de prensa en las oficinas nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el perredista apuntó que a 30 días de concluir su mandato ha iniciado una ruta de esclarecimiento ante la situación económica que presenta el municipio, por lo que decidió denunciar la falta de apoyo de los dos órdenes de gobierno.
Declaró ante medios nacionales que a pesar de la falta de apoyo, su administración no dejará deuda pública y con el apoyo de su Cabildo solicitará a la SHCP recursos extraordinarios para lograr el rescate financiero del puerto, reiterando que “los recursos son a beneficio del municipio y no de su administración”.
De igual manera recordó que durante el tiempo que lleva en el cargo se redujeron en un 20 por ciento las cifras en muertes dolosas y robo de vehículos, además se trabajó en diversas obras de impacto que han sido reconocidas por los ciudadanos.
Cabe destacar que durante la conferencia, el alcalde denunció una guerra de hostigamiento por parte de Héctor Astudillo, a quien llamó a concluir los ataques políticos y trabajar en beneficio de los ciudadanos.