] ACAPULCO, Gro * 18 de enero de 2019.
Gobierno de Acapulco
Al asistir a la puesta en marcha del programa El Papel de la Iglesia en la Transformación de la Sociedad Acapulqueña, el secretario general del gobierno, Ernesto Manzano Rodríguez, dijo que se requiere de la ayuda y participación de toda la sociedad para que se pueda lograr el cambio.
En su mensaje, en representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, Manzano Rodríguez precisó: “Requerimos de todos y de la iglesia porque sabemos que sus programas, que tiene que ver con niños, jóvenes, adultos, obras sociales y cuestiones turísticas, fortalecen los valores de la sociedad que son importantes y estamos dispuestos a caminar juntos gobierno, sociedad e iglesia, para que los objetivos que tenemos como lo es bienestar se lleven a cabo”.
Manzano Rodríguez les dijo también que el Ayuntamiento que dirige la presidenta Adela Román, escucha que necesita de la ayuda de todos.
Por su parte, el director de Integración Ciudadana y Asuntos Religiosos, Cándido Valencio Pérez, acentuó; “Estamos haciendo invitaciones para que todos los eventos fijen sus ojos en Acapulco. La instrucción de la licenciada Adela Román Ocampo es buscar todas las convenciones posibles para reactivar la economía de Acapulco, queremos forman un precedente del antes y el después y dar un total apoyo”.
Añadió que la administración municipal impulsará el turismo religioso y para la realización de los eventos, y brindará todas las facilidades.
Durante el encuentro, realizado en la sala de Cabildo, los representantes religiosos explicaron los diversos programas y acciones que llevan a cabo a favor de la sociedad acapulqueña, con la finalidad de fortalecer los valores, la unidad familiar, así como tareas juveniles, deportivos y sociales.
Al finalizar el encuentro, el pastor de la iglesia Ministerio Refugio en Cristo y representante del cuerpo ministerial evangélico de Acapulco, Ignacio Palacio Sánchez, dijo; “Es importante el acercamiento del Ayuntamiento, nos da mayor confianza y seguridad que nuestras autoridades están haciendo bien las cosas para beneficio de la población”.
A su vez, el pastor de la iglesia River Jade, José Esteban Catalán, afirmó: “Nuestro deseo es apoyar a la economía acapulqueña y traer turismo internacional, que venga a disfrutar las playas, la comida y sobre todo un turismo que pueda influenciar en la paz”.