] ACAPULCO, Gro. * 19 de febrero de 2019.
Gobierno de Acapulco
“Veo un Ejército comprometido con México, dispuesto a enlistar la Guardia Nacional y a defender la nación como lo ha hecho”, expresó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo al asistir al 106 aniversario del Día del Ejército.
Adela Román asistió a la Ceremonia Conmemorativa al Día del Ejército Mexicano, celebrada en la explanada principal del 56 Batallón de Infantería de Cumbres de Llano Largo. Ahí, en representación del comandante de la IX Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, el general de brigada y jefe de los servicios regionales de la Novena Región Militar, Jorge Luis Valdés Chávez dio el discurso oficial.
Luego de finalizar la ceremonia, mandos militares ofrecieron a la alcaldesa Adela Román, una demostración de armas, detección de estupefacientes con caninos y de primeros auxilios.
Posteriormente se ofreció un desayuno a los elementos integrantes del Ejército Mexicano.
En declaraciones a reporteros, Román Ocampo recordó parte de la historia del Ejército y agregó, “el Ejército Mexicano ha tenido muchos días de gloria, algunas veces utilizaron al Ejército para otros fines y se cometieron excesos en Guerrero, pero afortunadamente con Andrés Manuel López Obrador es otra la visión que tiene acerca de las Fuerzas Armadas, yo veo en este momento un Ejército comprometido con México, un Ejército que está dispuesto a enlistar la Guardia Nacional y defender a la nación como lo ha hecho”.
Asimismo, dijo que, dadas las condiciones que se viven no sólo en Acapulco sino en el país; “la presencia de las Fuerzas Armadas en la calle es importante”, por ello agradeció el apoyo que han brindado y la disposición de trabajar junto a las autoridades locales a través del Grupo de Coordinación Territorial para la Pacificación en Acapulco.
Estuvieron presentes, el contraalmirante y subinspector administrativo del mando naval, Carlos Guerra Ortega, en representación de la comandancia de la Octava Región Naval; el comandante del 56 Batallón de Infantería, Alejandro Alcántara Ávila, así como el delegado regional del gobierno federal, César Núñez Ramos.