CIUDAD DE MÉXICO. * 1 de julio de 2019.
] Conagua / Excelsior.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 16:00 horas «Barbara» se intensificó a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico.
El huracán se localiza a 1,560 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Barbara tiene vientos máximos sostenidos de 140 km por hora y rachas de 165 km por hora, se desplaza hacia el oeste a 26 km por hora. El sistema no genera efectos en el territorio nacional, detalló la Conagua.
La dependencia también señaló que para la tarde-noche de hoy se prevén lluvias muy fuertes en Jalisco, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima,
Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Tabasco, así como chubascos en la Mesa del Norte. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.
Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 10, que recorrerá el sur de México e interaccionará con la nueva Onda Tropical Número 11, que se aproximará a la Península de Yucatán y sureste de México, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y otro en el interior del país en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.