LONDRES, RU. * 2 de julio de 2019.
] Reuters
La campeona defensora Angelique Kerber tuvo que recurrir a toda su experiencia para superar el martes un incómodo encuentro de primera ronda de Wimbledon, en una jornada en la que también avanzó la australiana Ashleigh Barty, actual número uno del mundo, y fue eliminada la española Garbiñe Muguruza.
La alemana Kerber, tres veces ganadora de torneos de Grand Slam, se impuso a su compatriota Tatjana Maria por 6-4 y 6-3. En segunda ronda jugará ante la estadounidense Lauren Davis, número 96 del escalafón.
Kerber, de 29 años, ha tenido un desempeño muy irregular desde que venció a Serena Williams en la final del año pasado en el All England Club, pero ha ganado más partidos en césped que ninguna otra mujer en el circuito en los últimos cuatro años y la semana pasada llegó a la final del torneo de Eastbourne, donde perdió ante Karolina Pliskova.
Barty, en tanto, despachó a la china Zheng Saisai por 6-4 y 6-2 y sigue demostrando que está pasando por un momento espectacular.
La oceánica, que viene de ganar el mes pasado el Abierto de Francia en arcilla y el torneo de Birmingham sobre césped, selló su decimotercera victoria consecutiva en una hora y 16 minutos.
“Se siente increíble, aunque un poco extraño en realidad. Estoy tratando de hacer mi trabajo de la misma manera que siempre lo he hecho”, sostuvo. “Tienes que disfrutar cada minuto cuando juegas en este hermoso torneo”, agregó.
Otra que avanzó de ronda fue la estadounidense Serena Williams, quien superó a la italiana Giulia Gatto-Monticone por 6-2 y 7-5.
“Ella nunca se rindió. Para mí es bueno jugar partidos como este porque no he jugado demasiado este año”, dijo Serena tras el partido sobre su oponente de 31 años.
En la gran sorpresa de la jornada, Muguruza, campeona de Wimbledon en 2017, cayó por 6-4 y 6-4 ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, ubicada en el puesto 121 del ranking mundial.
Esta derrota extiende la temporada irregular de la española de 25 años, que ha superado los cuartos de final en un solo torneo desde que ganó el título en Monterrey en abril.
La rusa Maria Sharapova también se despidió rápido del torneo tras retirarse del partido en el que perdía ante la francesa Pauline Parmentier por 4-6, 7-6 y 5-0.
La ex número uno del mundo, que ahora ocupa el puesto 80 del escalafón, volvió a jugar el mes pasado tras recuperarse de una lesión de hombro. Pero esta vez el problema fue en un brazo.
“Tengo un historial de lesiones de tendones en el brazo izquierdo”, sostuvo Sharapova en diálogo con periodistas. “Esto no es sencillo para mí. Logré estar bien para ser parte de un evento como este, por lo que no quería que pasara algo así”.
Esta fue su segunda eliminación seguida en el debut para la rusa.
En otros partidos destacados del día, la checa Petra Kvitova derrotó a la tunecina Ons Jabeur; la estadounidense Sloane Stephens venció a la suiza Timea Bacsinszky y la suiza Belinda Bencic se impuso a la rusa Anastasia Pavliuchenkova.