CHILPANCINGO, Guerrero. * 3 de julio de 2019.
] FGE.
El Tribunal de Enjuiciamiento Penal con sede en Ometepec, sentenció a 50 años de prisión en contra de Juan Carlos «N» y Orlando «N» por ser culpables y penalmente responsables de secuestro agravado.
Hechos que forman parte de la carpeta de investigación 120211200085300917, la cual señala que el día 4 de septiembre de 2017 la víctima fue privada de la libertad en la ciudad de Ometepec, Guerrero por los ahora sentenciados, conduciéndolo a una casa habitación en el poblado de Cochoapa; posteriormente solicitaron a la familia una cantidad de dinero a cambio de su libertad.
De las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Especializada Contra Secuestro, lograron identificar a los responsables y detenerlos mediante órdenes de aprehensión, aportando el Ministerio Público las pruebas en la carpeta de juicio oral JO-08/2019, acreditando el delito ante el juez.
Así mismo, con fecha 1 de julio de 2019, el Tribunal de Enjuiciamiento Penal dictaminó ser culpables y penalmente responsables en la comisión del delito de secuestro agravado, imponiendo una pena privativa de su libertad de 50 años de prisión y a pagar por concepto de reparación de daño a favor de la víctima.
PIM captura a tres integrantes de banda secuestradora de Eduardo Neri
La Fiscalía Especializada Contra el Secuestro desplegó un operativo en las inmediaciones del poblado de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri, Guerrero, capturando en flagrante delito a Héctor “N”, Fernando “N” y Abraham “N”, como probables responsables de secuestro.
En la carpeta de investigación 120111200070130619, se narra que la víctima fue privada de la libertad el 13 de junio de 2019, cuando atendía un negocio en un mercado de Chilpancingo, posterior a ello, los responsables solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su libertad.
La noche del 29 de junio del presente año, la víctima pudo informar que lo seguían sus plagiarios, por lo que de inmediato elementos de Antisecuestro acudieron al auxilio de la víctima encontrándolo en las inmediaciones del poblado de Huitziltepec, Municipio de Eduardo Neri, Guerrero.
Logrando rescatar a la víctima y capturar a tres implicados los cuales circulaban a bordo de vehículos que utilizaron para el plagio; se les aseguraron dispositivos móviles y un arma de fuego, quedando los detenidos y los objetos a disposición del Ministerio Público.
Con fecha 2 de julio de 2019, los detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de los Bravo, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.