ACAPULCO, Gro. * 19 de julio de 2019.
] Gobierno de Acapulco.
Para ofrecer una buena imagen a los visitantes durante el presente periodo vacacional de verano, inspectores de Vía Pública realizaron el reordenamiento de vendedores de artesanías, nieves y raspados en la plazoleta de La Quebrada.
Al encabezar las acciones en la zona, el titular del área, José Luis de la O Martínez, dijo que en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, se ha priorizado el diálogo y se ha trabajado de manera coordinada con los diferentes grupos de artesanos, a fin de que respeten los espacios permitidos y el libre tránsito de las personas.
“Con estas tareas estamos buscando rescatar los espacios que los turistas, los peatones y los locales se sientan libres al caminar por esta área y que exista mucho el tema del orden, necesitamos ofrecer como gobierno un Acapulco, ordenado, un Acapulco limpio”, dijo el funcionario municipal.
Por otro lado, De la O Martínez detalló que de no cumplir con las medidas determinadas para la venta de sus productos, los vendedores podrían ser acreedores a sanciones económicas, así como a la aplicación del reglamento.
Finalmente, el funcionario de Vía Pública refirió que durante los 44 días del periodo vacacional de verano, personal de la dependencia a su cargo redoblará las acciones en la zona turística, a fin de ofrecer una buena imagen del puerto y los comerciantes permitan el libre paso peatonal.