ACAPULCO, Guerrero. * 13 de agosto de 2019.
] Gobierno de Acapulco.
La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, recorrió varias colonias en la periferia de la ciudad junto a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con la finalidad de seleccionar los polígonos que serán beneficiados a través del Programa de Mejoramiento Urbano para el próximo año.
Durante el recorrido, el director de Seguimiento de Programas de la Sedatu, Alberto Martínez; el delegado del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos y la presidenta municipal, visitaron la calle Parota, del fraccionamiento Navidad de Llano Largo, así como la colonia Amalia Solórzano, donde se constataron del difícil acceso y las condiciones de los espacios recreativos.
En declaraciones a reporteros, desde el parque de la Unidad Habitacional El Coloso, Román Ocampo reconoció el apoyo que ha brindado el gobierno federal al municipio para mejorar las condiciones de vida de la población acapulqueña.
“Hay un programa del gobierno de la República en apoyo al pueblo de Acapulco, vamos a ser el único municipio donde se va a repetir ese programa, vienen a ver algunos polígonos de alta marginación para que se proyecten obras, se rehabiliten otras, en todo Acapulco va a haber obra; los programas y obras de 2019 ya están aprobadas, está el presupuesto; en un par de semanas se inicia, es un proyecto del presidente del República para Acapulco”, afirmó la primera edil.
Por su parte, Alberto Martínez explicó el propósito de los recorridos por las colonias del municipio.
«Es para constatar las condiciones y, como bien dice la alcaldesa, empezar a armar el plan para el próximo año 2020, de cuáles son los espacios que hay que intervenir, cuáles son los que hay para recuperar; la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano es uno de los 25 proyectos estratégicos del presidente de la República que busca abatir el rezago urbano que tienen muchas colonias de nuestro país”, señaló.
A su vez, el delegado del gobierno federal en Acapulco, César Núñez Ramos, dijo que este tipo de actividades determinarán que los recursos y obras prioritarias lleguen a las colonias que más lo necesitan.
“Es un recorrido que está avizorando cuáles son las zonas que más exigen y requieren la atención del gobierno federal, la aplicación del presupuesto de nuestra nación tiene que ser directamente y a los beneficiarios, sin ninguna clase de intermediación, estamos haciendo este recorrido para detectar exactamente cuáles son las necesidades prioritarias en el puerto de Acapulco”, agregó.
El recorrido continuó por colonias como El rastro, Manantiales, Héroes de Guerrero, Cruces de la Libertad y el poblado de La Sabana y finalizó en el punto conocido como Puente Roto, en Ciudad Renacimiento. La alcaldesa y los funcionarios dialogaron e intercambiaron puntos de vista con algunos vecinos sobre las obras que se pueden desarrollar; destacaron que será importante el apoyo y participación ciudadana.
Explicaron que el recorrido fue de manera técnica, a fin de poder seleccionar los espacios donde se aplicará el recurso federal destinado para el año 2020, por lo que continuarán con este tipo de actividades y posteriormente realizarán la integración de comités comunitarios, tal como lo ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el involucramiento de la ciudadanía.
Participaron en el recorrido, el director de Seguimiento e Información de la Sedatu, Daniel González; el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas, entre otros funcionarios.