Un Rapidín
con Ángel Irra Carceda
angelirracar@hotmail.com
] Agencia Irza
En la sesión de este miércoles, la diputada local por Morena, Mariana García Guillén, propuso reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma del Estado de Guerrero para que el Congreso designe y remueva al control de la máxima casa de estudios en la entidad.
Argumentó que sería para garantizar la rendición de cuentas y transparencia.
Diríamos que en busca de la transparencia en estos menesteres, no es mala la propuesta, pero si también se garantiza evitar y hasta sancionar cualquier intentona de intromisión con fines políticos en la UAGro.
Pero lo curioso del caso, es que en la misma sesión los legisladores de Morena frenaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución del diputado priista, Heriberto Huicochea Vázquez, para exhortar a la secretaria del Bienestar del gobierno federal, María Luisa Albores González, a presentar un informe detallado sobre el funcionamiento y operación de los “servidores de la nación”.
El punto de acuerdo de Heriberto Huicochea incluye informar al Congreso del estado sobre el decreto de creación, reglamentos, manuales de organización, procedimientos y operación, así como los procesos de selección, reclutamiento y funciones por cada una de las categorías salariales de los muy cuestionados “servidores de la nación”.
Pero en este caso, la tan cacareada “transparencia” que esgrimió la diputada de Morena, Mariana García Guillén, la guardaron para mejor ocasión.
La mayoría morenista hizo que el punto de acuerdo del priista se turnara a la Comisión de Desarrollo Social.
Por fin, ¿en qué estamos? ¿Transparencia para unos casos y para otros no? ¿Todo es a conveniencia?
Ojalá y dejaran de actuar como “candil de la calle y oscuridad de la casa”.