ACAPULCO, Guerrero. * 28 de agosto de 2019.
] Gobierno de Acapulco.
En cumplimiento a la sentencia ejecutoria emitida por el Octavo juez de Distrito, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, a través de la Dirección de Vía Pública, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad, recuperaron el parque del barrio de La Candelaria, el cual estuvo invadido por varios años.
La mañana de este miércoles, el director de Vía Pública, José Luis De la O Martínez, encabezó la operación junto a personal a su cargo que fueron resguardados por policías preventivos, en cumplimiento de lo que marca la ley y el protocolo para el desalojo de un espacio público que era reclamado por los vecinos de la zona del Acapulco Tradicional y que forma parte de la zona turística del puerto.
De la O Martínez explicó que una de las prioridades del gobierno de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es la recuperación de espacios públicos que pertenecen a los acapulqueños. Por ello, se atendió la queja de los ciudadanos para liberar el área de uso común invadida desde el año 2017 por particulares que improvisaron 7 locales para vender comida.
Agotado el diálogo, que en todo momento se ofreció a las personas que invadieron el espacio público, el gobierno de Acapulco siguió los cauces legales a través de la dirección de Asuntos Jurídicos, con el sobreseimiento del juicio de amparo interpuesto por los particulares; este día se cumplió la sentencia ejecutoria para recuperar el parque del Barrio de La Candelaria.
“Estuvimos en pláticas con ellos, desafortunadamente hicieron caso omiso y hoy estamos llevando a cabo el operativo, eran siete vendedores que se establecían aquí y hoy se va a recuperar un espacio. La presidenta municipal Adela Román Ocampo está muy interesada en el tema del orden, en mostrar un Acapulco ordenado, un Acapulco que ya no sea un gobierno permisivo, sino un gobierno que efectivamente agote el diálogo y también que tenga acciones y hoy así lo estamos haciendo”, detalló el funcionario municipal.
Con pleno apego a los protocolos, durante el operativo de Vía Pública, también se realizó el retiro de enseres como estufas, refrigeradores, tanques de gas, anafres, ollas, por mencionar algunos.
Por último, se hizo un inventario de los artículos que quedan a resguardo del Ayuntamiento y que pueden ser reclamados por los propietarios, siempre y cuando cumplan con lo establecido en los ordenamientos municipales, al pagar la infracción correspondiente y acreditar su posesión.
El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, reitera su compromiso con los acapulqueños para actuar con estricto apego a la ley y absoluta responsabilidad en la recuperación de los espacios públicos que pertenecen a la comunidad, siendo una de las acciones primordiales para contribuir en la recuperación del tejido social.
Posterior al retiro de los puestos construidos de madera y lámina, realizado por el personal de Vía Pública y de Conservación y Mantenimiento, se hicieron labores de lavado y limpieza del lugar.
Durante el operativo los empleados municipales estuvieron resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Gerardo Rosas Azamar.