Un Rapidín
con Ángel Irra Carceda
] angelirracar@hotmail.com
Durante este año la atención que ha destinado a Chilpancingo el gobernador Héctor Astudillo Flores salta a la vista.
Este lunes realizó en la capital de Guerrero una gira para entregar obras, específicamente pavimentación de calles en diferentes colonias.
Y se informó que están en proceso 99 obras en Chilpancingo, con una inversión total de más de 162 millones de pesos, y significan la mayor cantidad de vías pavimentadas en toda la historia.
Y el propio gobernador Astudillo destacó que «seguiremos haciendo buenas calles.
Se trabaja en colonias como la Cooperativa, la Lombardo Toledano, la Viguri y en muchos lados más».
Además de los vecinos beneficiados con estas obras en sus colonias, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán es el principal agradecido con esta atención, en la que el Ayuntamiento también aporta una parte de la inversión.
El alcalde capitalino pasa por muy malos momentos por las demandas de los trabajadores municipales, y es casi seguro que el año próximo continúen, porque los recortes presupuestales del gobierno federal.
Afortunadamente cuenta con el respaldo del mandatario estatal, quien además de tener una amistad de hace muchos años con Gaspar Beltrán, lo hace para que quede constancia de su solidaridad con su tierra y paisanos chilpancingueños.
Con este tipo de obras mejorará la conectividad en diversas zonas de Chilpancingo, lo que tanto hace falta.
Pero, por su parte, el alcalde Gaspar Beltrán tendrá que poner mucho más empeño en su quehacer edilicio, para resolver las demandas ciudadanas que le competen.
Ya se le ha planteado en más de una ocasión: se observa que no todos en su equipo han dado el ancho, y que por eso son necesarios algunos ajustes.
Las limitaciones presupuestales también alcanzan al gobierno del estado, y eso provocaría que en el Ayuntamiento se esfuercen mucho más para lograr la obra pública que se ha realizado hasta ahora con la ayuda del mandatario estatal.