Un Rapidín
con Ángel Irra Carceda
] angelirracar@hotmail.com
Intensa actividad.-Este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó acciones diversas para evaluar las afectaciones por el paso de la tormenta tropical «Narda».
Durante la mañana, la tarde y noche, presidió en total tres reuniones de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
Además, acudió a distintos puntos donde las lluvias provocaron daños y motivaron la suspensión de la circulación vehicular.
Acudió a los puentes que colapsaron en Acapulco y Costa Chica, giró instrucciones precisas y de inmediato iniciaron los trabajaos para rehabilitarlos y que la circulación vehicular se reiniciara. Y se hizo así.
En Costa Chica se hizo presente porque hubo afectaciones en San Marcos, Cruz Grande, Copala, Marquelia, Azoyú y Cuajinicuilapa. Mantuvo comunicación con los alcaldes para tener información sobre afectaciones y emprender las acciones correspondientes.
Pidió la colaboración de la CAPASEG y de la Conagua para apoyar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, para lel desazolve de los sistemas de Captación Papagayo I y II, y de las Lomas de Chapultepec, para que no se prolongue la suspensión del suministro del vital líquido a la población.
Designó a funcionarios para hacerse cargo de las zonas del estado con afectaciones, al gabinete para que estar atentos a otras necesidades.
En la tercera sesión, también el mandatario estatal firmó la solicitud de la Declaratoria de Emergencia, para apoyar a la población que lo requiere.
Muchos dirán: “Y qué. Sólo cumple con su responsabilidad”.
Y así es. Cumple, y muy bien. Diría su servidor.