CHILPANCINGO, Guerrero. * 19 de noviembre de 2019.
] FGEGro.
]Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Guardia Nacional en operativo conjunto detuvieron en flagrancia a dos masculinos por delito Contra la Salud y Portación de Arma de Fuego.
Los detenidos Cristóbal “N” y Ramsés “N”, fueron aprehendidos luego de una denuncia ciudadana que alertaba de la presencia de personas que portaban armas de fuego en la calle Margarita Maza de Juárez de la colonia Héroes de Guerrero; elementos de ambas corporaciones implementaron el operativo y al llegar al lugar se toparon de frente con un vehículo marca Ford tipo Ikon, al notar la presencia de los uniformados trataron de huir tres masculinos que descendieron la unidad y logrando detener a dos de ellos y uno logró escapar.
A los detenidos les fue asegurado lo siguiente:
1 arma calibre 9mm.
1 subametralladora calibre 9mm.
1 bolsa de plástico color negro que en su interior contenían 10 bolsas transparentes con hierba verde seca con características de la marihuana.
1 bolsa transparente que contenía 10 bolsas pequeñas con una sustancia sólida con las características de la droga conocida como «piedra».
1 bolsa que en su interior contiene 5 bolsas pequeñas con una sustancia sólida granulada de color blanca con las características de la droga conocida como «cristal».
10 bolsas pequeñas que en su interior contienen polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína.
La Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional continuarán las acciones coordinadas con el propósito de trabajar en materia de procuración de justicia y prevención del delito para detener y llevar ante las instancias correspondientes a los probables responsables de la comisión de un delito en Guerrero.
#FiscalíaGro obtiene sentencia de 15 años de prisión contra violador de Acapulco
El Juez Penal del distrito de Tabares, con sede en Acapulco, sentenció a Víctor Manuel «N» a 15 años de prisión como responsable de violación equiparada, quedando interno en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.
En la causa penal 23-1/2013-III-9 se narra en la síntesis de hechos que el sentenciado entró al cuarto de la menor mientras se encontraba viendo televisión para cometer el delito.
El Ministerio Público acreditó la violación con los datos de prueba, por lo que el Juez Penal sentenció a 15 años de prisión y al pago de la reparación del daño en favor de la víctima.