IGUALA, Gro. * 16 de diciembre de 2019.
] Especial.
El senador del PRI Manuel Añorve Baños felicitó al Congreso y la pluralidad política que representa, por haber votado y aprobado la ley de ingresos del estado, fundamental para el presupuesto de egresos.
“Esto es una muestra de hacer las cosas bien y con madurez, y obviamente con la participación de todos los grupos parlamentarios”, opinó el legislador en declaraciones al asistir a la preposada organizada, el sábado por la tarde, por el delegado de Gobierno en la zona Norte, Erik Catalán Rendón, en el salón Villa Santa Lucía.
De la advertencia hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que se va a investigar y en su caso, separar de sus funciones a los servidores públicos que hayan tenido vínculos con el ex jefe secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, dijo que es una atribución que tiene “y que debemos de respetar”.
Destacó que votó a favor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), porque está convencido de que es una herramienta que tiene el gobierno de México para reactivar la economía cuando se tiene un crecimiento cero y es una manera de reactivar también las empresas mexicanas, “podernos blindar contra un competidor muy sólido y fuerte, como China”.
Mencionó que tiene confianza en que todos seguirán ayudado al gobernador Héctor Astudillo Flores y a los presidentes municipales, sin distingo de partidos, porque el presupuesto federal viene muy recortado para Guerrero en 2020; además, que la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se vio muy afectada.
Dijo también que “Guerrero vive de lo que genera la agricultura y la ganadería” y se deben seguir reforzando los apoyos pues tuvieron decrementos fuertísimos, de más de 20 mil millones de pesos.
Indicó que no quitará el dedo del renglón para que la promoción turística regrese nuevamente a México, “no hay promoción turística, no se etiquetó ningún recurso para la promoción y el tema del Tren Maya, con todo respeto, no es promoción turística. Es una obra de infraestructura para la península, y este es el momento en que el gobierno nos debe de voltear a ver, para que se haga un proyecto sólido y fuerte en Guerrero”.
En el convivio, al que llegaron más de mil personas de la fundación Corazón por Iguala, del también ex candidato del PRI a la alcaldía, Erik Catalán Rendón, se rifaron 10 pantallas que llevó el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; así como otros electrodomésticos, como hornos de microondas y dos refrigeradores, algunos de los cuales, de acuerdo con Catalán Rendón, fueron enviados por el gobernador Héctor Astudillo.
A Añorve Baños se le vio pasar a saludar mesa por mesa a los invitados y después sacó sus mejores pasos de baile en la pista, acompañado por más de una decena de mujeres que le hacían rueda.