CHILPACNGO, Gro. * 20 de diciembre de 2019.
| AP.
La Fiscalía General del Estado logró la sentencia de 35 años de prisión en contra de Armando «N» y Juan «N», como responsables de Homicidio Calificado en agravio de una menor, en el Infonavit Alta Progreso, de Acapulco, Guerrero.
Los hechos en el expediente 46-2/2004, quedaron acreditados que ambos sentenciados el 12 de marzo de 2004 ingresaron al domicilio donde se encontraba la menor víctima para sujetarla, rodearle el cuello con una cuerda, quitarle la vida y dejarla suspendida en el aire.
El juez dictó la sentencia condenatoria en contra de ambos acusados, imponiendoles una pena privativa de su libertad de 35 años de prisión, además de pagar por la reparación del daño en favor de las víctimas del delito.
50 AÑOS A SECUESTRADOR DE PILCAYA
El Ministerio Público adscrito logró sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Fernando «N» como responsable de secuestro agravado, en el municipio de Pilcaya, Guerrero.
Las víctimas fueron privadas de la libertad en junio de 2018, mientras se encontraban en su domicilio ubicado en la comunidad de El Uvalar; hasta ahí llegaron aproximadamente diez personas del sexo masculino pertenecientes a un grupo delictivo quienes fueron inducidos por el sentenciado, exigiendo a cambio de su libertad que el esposo y padre de las víctimas se entregara con la finalidad de causarle un daño, tras cuarenta días de mantenerlas en cautiverio y ante la negativa de hacer el intercambio de personas, las víctimas fueron liberadas.
En Audiencia de Individualización de la pena con fecha 20 de diciembre de 2019, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro logró el fallo condenatorio de 50 años de prisión y una multa equivalente a 4 mil días de salario mínimo en contra de Fernando «N», quedando interno en el Centro de Reinserción de Iguala, Guerrero.