] ACAPULCO. * 28 de febrero de 2020.
| Agencia Quadratín.
La síndica procuradora del puerto, Leticia Castro Ortiz, informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones por 120 millones de pesos al ayuntamiento por una “dudosa adquisición” de vehículos que serían patrullas y “que no sabe dónde están”.
En declaraciones indicó que los resultados de la ASF fueron publicados el 20 de febrero pasado. “Se están dirigiendo las investigaciones para que el órgano de control interno del municipio, analice (las observaciones), haga la deliberación y la llamada a quien corresponda”, dijo Castro Ortiz.
QUE SE INFORME Y NO HABLE A LA LIGERA, EXHORTO DE LA ALCALDESA
Sobre lo informado por la síndica Leticia Castro, quien dijo que la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones al ayuntamiento de Acapulco por 120 millones de pesos, la alcaldesa Adela Román Ocampo le pidió a la Síndico que no haga “declaraciones ligeras”, se informe más y se siente a platicar con los funcionarios, pues afirmó que el municipio de Acapulco aumentó un millón de pesos el presupuesto del Fortaseg para el ejercicio de este año.
RENUNCIA DE OFELIO AGUILAR, UN RETROCESO
Sobre el amago de paro que hicieron los policías municipales luego de que el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, renunció, Leticia Castro consideró que se trata de “reacciones muy naturales”, pues se genera incertidumbre por las acciones de un nuevo mando.
Señaló que dados los dos antecedentes sin resultados, en referencia a la remoción de otros dos titulares de la dependencia, los afectados son y siempre serán los policías.
La funcionaria consideró que la renuncia de Aguilar Carmona es un retroceso pues los indicadores en índices delictivos en Acapulco habían sido positivos durante su gestión.
Respecto al remplazo del capitán de Infantería, dijo que debe ser alguien que demuestre su capacidad y no sólo las certificaciones, además de que debe mostrar empatía con los policías y los ciudadanos.