E d i t o r i a l
* La alcaldesa de Acapulco quiere la candidatura se Morena, pero sin compromisos partidistas.
Adela Román Ocampo está haciendo ya talacha electoral, acercándose a Morena y sus figuras más destacadas para promoverse como candidata del partido de AMLO a la gubernatura de Guerrero, pero sin hacer compromisos ni con los “Estatutos Básicos” de Morena ni los “Principios de la Cuarta Transformación”, debido a que estorban su soberbio, corrupto y nepotista estilo de hacer política de ‘juez, jurado y verdugo’ que la caracteriza.
¡Ojalá Alfonso Ramírez #Cuéllar no se deje impresionar por la apariencia ovejil de la exmagistrada que apenas si puede con la corrupción generada por sus parientes incómodos en Acapulco y ya quiere una responsabilidad mayor como la gubernatura de Guerrero!
Qué pena por #Adela: ¡Sigue creyendo que los 148 mil 788 votos que en 2018 le dieron el triunfo a Morena en Acapulco fueron por ella!
¡Mejor que se ponga las pilas (ella) y haga algo propio urgente para poder dejar huella histórica de su paso por la presidencia de Acapulco, en lugar de andar sudando su calentura electoral por la gubernatura y presumiendo con ‘sombrero ajeno’ obras públicas del Estado y la Federación!
Para nadie es un secreto que el gobernador Héctor #Astudillo es quien ejerce la verdadera promoción internacional turística del puerto y es el principal benefactor social de Acapulco, en vista que la alcaldesa solo tiene tiempo para lucir su soberbia y su cacareada ‘austeridad’ que las auditorías y depósitos por participaciones federales le desmienten y que podrían llevarla a la cárcel si alguien valiente e inteligente le denuncia por declarar “insolvente”, sin argumentos legales, su gobierno y por “omitir” deliberadamente sus obligaciones constitucionales, además de “desacatar” la ley a capricho.
Mientras Adela Román no efectúe una obra que impacte a la sociedad y “amarre las manos” a sus rapiñeros parientes incómodos y funcionarios corruptos, o aseste el golpe tam esperado por la sociedad contra su corrupto antecesor, #Evodio Velázquez Aguirre, no habrá reingeniería municipal ni asesoría portentosa —como la que le brinda su “Genio del Anafre Maravilloso», Silvestre Arizmendi Torres—, que pueda hacerle el milagro de aspirar, primero, a la codiciada candidatura de Morena y, segundo, soñar con la gubernatura de Guerrero.
¿O, acaso, no le ha contado #Chive, su inseparable ‘genio’, ese empedrado camino que está por atravesar en cuestión de meses?
Se avecinan tormentas eléctricas políticas y sismos sociales que sacudirán en serio los cimientos del Gobierno de Acapulco….
ojalá del ‘anafre’ de ‘Chive’ sigan fluyendo ideas y deseos nuevos para su Majestad, que por hoy tiene bien ganado el título nobiliario con el que AMLO ha galardonado a los corruptos, a los traidores de pueblo, a los pisoteadores de las leyes y los valores humanos, bautizándolos como ‘¡fuchi, cacas!’
‘Quien quiera azul celeste, que le cueste’, parafrasea el dicho: Al igual que #Félix Salgado y Luis #Walton, si Adela quiere la candidatura de Morena deberá inyectarse sangre morena en las venas, no sólo flirtear con Morena con fines electorales. Pero antes, deberá demostrar en Acapulco que posee talento político y verdadera vocación de servicio para poder dejar huella histórica de su gobierno. Luego, entonces, que aspire a escalar por la gubernatura. Es lo justo.
www.acapulco.press