Fulgencio Ramírez Lozano
] ACAPULCO. * 16 de marzo de 2020.
| Especial.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal, Mario Moreno Arcos, señaló que no se considera suspender o posponer los programas sociales, como apoyo a la vivienda y a los adultos mayores, con motivo del coronavirus.
Entrevistado luego de concluir una reunión en el Parque Papagayo, el funcionario estatal dijo que los proyectos siguen igual y no se planea realizar algún tipo de aglomeración de gente.
Explicó que la entrega de los beneficios se realiza sin grandes aglomeraciones, y ahora, con la pandemia del coronavirus, se están previniendo este tipo de contagios.
En lo que respecta al pago del apoyo para adultos mayores, Mario Moreno indicó que este proceso es más práctico, ya que los beneficiarios reciben su ayuda vía tarjeta bancaria.
Otros temas que trató el Secretario con el director del parque, Carlos Ortegón, fue una petición de vendedores que piden espacio para comercializar sus productos, lo cual, dijo, eso es secundario, lo primero es cuidar la salud y evitar el contagio del coronavirus.
Respecto a la queja del Colegio de Arquitectos del Estado de Guerrero por los trabajos de remodelación del Parque Papagayo, por supuestamente ocupar (invadir) metro y medio de la banqueta de la Costera Miguel Alemán, aseveró que es un tema que le competencia a la Sedatu, mismo que ya se atiende.