] ACAPULCO. * 29 de abril de 2020.
| Fiscalía Guerrero.
Con base en una orden de aprehensión y mediante trabajo de campo e investigación se logró la ubicación y detención de los probables responsables del Homicidio de Jesús Memije Martínez, Delegado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado en región Costa Grande y su hijo, privados de la vida el pasado viernes en la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez.
Los detenidos responden a los nombres de Jorge Luis “N” y Eduardo “N”, quienes de acuerdo a las investigaciones y a los datos de pruebas, son los probables responsables del delito cometido cuando las víctimas se dirigían a su domicilio en la comunidad de Yetla, municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande de Guerrero.
A los imputados se les aseguró un vehículo compacto marca Nissan, tipo March color blanco; así mismo, un arma calibre 9mm, con un cargador abastecido con cartuchos útiles y que de acuerdo a la prueba de balística forense comparativa, se pudo determinar que los casquillos encontrados en el lugar de los hechos, si corresponden al arma de fuego asegurada.
Ambos másculinos fueron puestos a disposición del Juez de Control y Enjuciamiento Penal, quien determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y será el próximo lunes 4 de mayo en audiencia cuando se resuelva la petición de vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado, mantiene su firme compromiso en materia de procuración de justicia para llevar ante la autoridad judicial a quienes sean responsables de la comisión de algún delito en la entidad.