] CHILPANCINGO. * 6 de mayo de 2020.
| Gobierno de Guerrero.
Al presentar la actualización de datos del COVID-19 en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que por decreto y como medida preventiva, los panteones de Guerrero permanecerán cerrados del 6 al 15 de mayo, “no es una medida que agrade, pero es necesaria”.
En su mensaje diario vía redes sociales, acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, así como de los ganadores del Concurso Infantil y Juvenil «Un Mensaje de Paz y Salud», el Ejecutivo guerrerense también informó que la pesca recreativa está cancelada.
Astudillo Flores reiteró que esta semana será importante para contener los contagios en el estado en la Fase 3 de la pandemia, por ello reiteró su llamado a quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones que se están aplicando desde la federación.
En ese sentido, el gobernador anunció que otra de las medidas que adoptó su gobierno es el cierre de los panteones del 6 al 15 de mayo, la que se suma al cierre de playas.
Sobre el caso del hospital de Taxco, indicó que si hay medicamentos, por ello exhortó al personal de salud a superar sus conflictos internos y trabajar para salir adelante de esta pandemia.
“Que nos ayuden trabajando, con interés y entusiasmo, ayuden a que el hospital esté mejor, no es el momento de pleitos, es momento de demostrar nuestro compromiso con Guerrero”, puntualizó.