* El Presidente gasta gasta hasta 6 millones de pesos, cada mes, por residir en el Palacio Nacional.
» Eduardo de Jesús Ramírez Mendoza
] CIUDAD DE MÉXICO. * 21 de mayo de 2020.
| Latinus.
El pasado 11 de mayo, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de la crisis económica que se atraviesa actualmente, asegurando que esta se debe a causa de la pandemia de coronavirus y, según él, también por el periodo neoliberal en México.
Por ello, recomendó a los mexicanos dejar de ostentar lujos y empezar a ahorrar.
“Si ya tenemos zapatos ¿Para qué más? Si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso. Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado ¿Por qué el lujo?”, expresó.
Estas declaraciones del titular del Ejecutivo contradicen completamente los gastos que él realiza al residir en el Palacio Nacional, ya que, de acuerdo con una investigación de El Sol de México con información obtenida a través de una solicitud de transparencia a la Presidencia de la República, el Gobierno Federal gasta la cuantiosa cantidad de 6 millones de pesos al mes.
Hay que aclarar que dicha cantidad corresponden al pago de nóminas, consumo de energía eléctrica, que en promedio es de 250 mil pesos, y agua, gastando 348 mil pesos al bimestre, lo que significa 174 mil pesos mensuales.
Al darse a conocer estas cifras, la austeridad republicana que tanto pregona el gobierno de la Cuarta Transformación se pone en tela de juicio, ya que estos estos gastos son excesivos y contradicen la petición que hace a los mexicanos para dejar de tener lujos.