* Sus ocurrencias e irresponsabilidades han dejado cerca de 12.5 millones de mexicanos sin empleo y una de las tasas más altas del mundo por mortalidad del personal médico, causada por Covid -19.
] CIUDAD DE MÉXICO. * 3 de junio de 2020.
| Notilegis.
La diputada Martha Estela Romo Cuéllar (PAN) afirmó que la nueva normalidad anunciada por el Gobierno Federal es la vieja negligencia de siempre, que no apoyó a los médicos con el suficiente equipo, provocó que México tenga una de las tasas más altas del mundo por mortalidad del personal médico causada por la pandemia Covid-19 y sumerge al país en una de las crisis económicas más graves.
Durante la discusión de la agenda política, en la sesión virtual de la Comisión Permanente, aseguró que México está inmerso en un mundo global, pero el gobierno se comporta con criterios obsoletos, demoledores para la economía que estaba ya en crisis y con la pandemia se volvió mucho más dramática.
“¡Que no le mientan a México, que dejen de burlarse, no íbamos tan bien, pero después de la contingencia las cosas pintan económicamente peor!”, expresó. Romo Cuéllar recordó que antes del coronavirus, el Gobierno Federal canceló el Aeropuerto de Texcoco enviando una pésima señal a la inversión; gastaba el presupuesto de forma irresponsable y se había decidido la realización de obras mega millonarias sin ninguna viabilidad técnica y funcional.
“Las ocurrencias e irresponsabilidades del actual gobierno han dejado a cerca de 12.5 millones de mexicanos sin empleo, y se lava las manos, transfiriendo a los estados la responsabilidad de los contagios, y por otro lado solapa, consecuenta y respalda que el presidente López Obrador, salga de gira mientras que en el país rebasan las 10 mil muertes por coronavirus y supera los 97 mil contagios”.
Añadió que éste es el gobierno de los errores, el egoísmo y los complejos a la hora de tomar decisiones de relevancia social, “incluso, cuando está en peligro la vida de los mexicanos, la negligencia del gobierno para retomar las actividades, no es otra que la terrible crisis económica a la que nos han llevado sus malas decisiones”.