] LONDRES. * 5 de junio de 2020.
| RT.
Una corte de Reino Unido decidió no condenar a prisión a un psiquiatra de adolescentes que guardaba en su computadora más de 2.000 imágenes obscenas de menores de edad, según informaron medios locales.
Adrian Marsden, del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), se declaró esta semana culpable de tomar y poseer fotos indecentes de niños. Sin embargo, el Tribunal de Magistrados de la ciudad de Poole (Dorset), decidió multarlo con 2.500 libras (cerca de 3.100 dólares) y castigarlo con una orden de cinco años que lo cataloga como persona de riesgo en relación con delitos de carácter sexual. Otras multas menores y algunas obligaciones también le fueron imputadas
Marsden, quien trabajaba en un centro de salud mental para adolescentes del NHS, comenzó a ser investigado luego de ser acusado con la Policía en enero pasado por una profesora con la que llevaba clases de teatro. En octubre, la mujer descubrió una imagen con contenido sexual en el móvil del médico cuando este le pidió que le ayudara a descargar una aplicación para aprender sus libretos.
De acuerdo con el fiscal del tribunal, Jason Spelman, ese hombre, de 60 años, le había confesado a la docente que tenía un «fetiche» y que conservaba «cientos» de fotografías, pero que se sentía avergonzado y quería obtener ayuda. Aunque Marsden le pidió no contar nada, la mujer contactó a las autoridades y este fue arrestado. Como resultado de un allanamiento posterior a su vivienda, la Policía descubrió en su computador 1.982 imágenes infantiles de tipo erótico y otras 42 con contenido más fuerte con fecha entre mayo de 2010 y enero de 2020.
El abogado David Hurley aseguró que el comportamiento de Marsden nunca interfirió con su trabajo y que nunca había «violado la confianza» de sus pacientes. Recalcó que el acusado nunca se dejó llevar por sus impulsos durante el contacto con menores y mantuvo separada su vida personal de la laboral.
Hurley reveló que el psiquiatra había sido suspendido por el Consejo Médico General de Reino Unido y posiblemente sea retirado del todo tras enfrentarse a un tribunal disciplinario.