] CIUDAD DE MÉXICO. * 29 de junio de 2020.
| Rasa.
La dirigencia nacional de Morena presentó una demanda contra Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general del mismo partido, y proveedores por 395 millones de pesos.
Según Animal Político, se trata de una demanda mercantil que fue interpuesta la semana pasada ante juzgados federales, pues se tratan de recursos presuntamente malversados que corresponden a las prerrogativas asignadas a Morena en el ámbito federal.
El partido busca recuperar el monto pagado a las empresas Inmobiliaria Moscati de Querétaro S.A. de C.V. y Estrada Miranda Proyecto y Construcción S.A. de C.V., que pertenecen a Grupo Ebor, del empresario Enrique Borbolla García.
Según las fuentes del medio de comunicación, este viernes también se ratificó la denuncia penal presentada en contra de Polevnsky en la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto daño patrimonial y peculado.
El pasado 18 de junio, Alfonso Ramírez, dirigente nacional de Morena, denunció a Polevnsky ante la Fiscalía General de Justicia por presunto daño patrimonial.