» Ángel Blanco.
] ACAPULCO. * 7 de julio de 2020.
| Acapulco Press.
El presidente del PRI Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, advirtió que con o sin alianza su partido buscará la gubernatura en el 2021.
Para tal efecto, desde este momento, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se renueva y fortalece su estructura para enfrentar y ganar la llamada “madre de todas la elecciones” el próximo año.
El dirigente priísta reconoció que los comicios del año entrante son un reto para el tricolor, pero subrayó que las condiciones son diferentes a las del 2018, debido a que el Presidente de México, Anrés Manul López Obrador, ya no aparecerá en las boletas, y que la medición de fuerzas será pareja entre los partidos político que compitan.
Albarrán Mendoza señaló que el objetivo principal es refrendar la gubernatura para el PRI, pero también obtener la mayor cantidad de ayuntamientos y recuperar el liderazgo en el Congreso local.
«El PRI ya no puede simular más. Hoy se debe tomar en cuenta la opinión de la militancia, la cual decide, y presentar una buena base de candidatos para poder ganar los comicios del 2021”, complementó el dirigente político, quien dejó claro que en el PRI las cosas no se hacen como en otros partidos donde la dirigencia nacional dicen una cosa y en lo local se hace otra.
Sobre una posible alianza con otros partidos, Albarrán contextualizó que corresponde al líder nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, analizar ese tema. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que «con o sin alianza, el PRI está trabajando para afrontar el proceso del 2021 con dignidad, y con vocación partidista», remachó.
www.acapulco.press