] CHILPANCINGO. * 17 de julio de 2020.
| Acapulco Press.
Desde la perspectiva del diputado Jorge Salgado Parra, presidente de la Comisión de Infraestructura del Congreso local, ni hay rezago legislativo y ni tampoco es culpa de la oposición esa apreciación que se tiene del órgano propulsor de las leyes de Guerrero. No obstante, admitió que hacen falta más propuestas o iniciativas de calidad para garantizar a los guerrerenses leyes más prácticas y expeditas, sobretodo, a favor de los más desprotegidos.
Salgado Parra rechazó que en el Congreso de Guerrero haya parálisis legislativa, más bien, falta de coordinación y conocimiento pleno de algunas propuestas que son mal encauzadas y estructuradas, lo que dificulta su análisis y debate en la mayoría de las ocasiones. Aclaró también que la falta de actividad legislativa obedece, en gran parte, al confinamiento social obligado por la Covid19, que ha impedido las sesiones legislativas en los últimos tres meses de cuarentena que vive el estado de Guerrero.
El legislador destacó que, ante las condiciones presentes, es urgente una ley permita debatir y aprobar reformas de manera virtual. Esto evitaría que las sesiones sean solo de trámite, como ha sucedido. Evitarían también el exhibicionismo y las descalificaciones hacia el trabajo de los legisladores.
GUERRERO 21
«Si llegó a participar, es porque voy a ganar”, advirtió Jorge Salgado Parra respecto a sus perspectivas políticas para el próximo año.
«Tengo muy claro que hay que esperar los tiempos adecuados para manifestar abiertamente esta posición, tal como lo marca la ley electoral. Mientras tanto, hay que terminar bien el trabajo como legislador, para cumplirle al pueblo para que este vuelva a creer en mi partido”, el PRD, concluyó, abstracto, el legislador.