] CIUDAD DE MÉXICO. * 2 de septiembre de 2020.
| Latinus.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que de implementarse la ley para prohibir la venta, distribución y promoción de comida chatarra y bebidas azucaradas en todo el país se corre el riesgo de perder 300 mil empleos, adicionales a los que ya se dieron de baja por la pandemia de Covid-19.
“El impacto calculado que se tiene a nivel nacional que pudiera provocar en pérdida de empleos, si se llegara a tomar en toda la perspectiva nacional, adicionalmente a los que la pandemia ya genera, (es) de cerca de 300 mil empleos adicionales”, manifestó el vicepresidente Nacional de Justicia de la Coparmex, Reginaldo Esquer Félix.
Te podría interesar: Pedro Zenteno tomará el lugar de David León al frente de la distribuidora de medicamentos: AMLO
Advirtió que la Coparmex no descarta tramitar amparos contra la ley, aunque sería el último recurso a considerar por parte de la iniciativa privada.
“Desde luego que esperamos que sea nuestro último recurso. Lo que estamos tratando de desarrollar es un proceso de convencimiento, establecer las diferentes medidas que debemos tomar para atender el problema de la obesidad infantil”, argumentó.
El pasado 5 de agosto Oaxaca se convirtió en el primer estado del país en prohibir la venta, distribución, regalo o promoción de productos no saludables, como comida chatarra y refrescos, a los menores de edad.
Al exponer el dictamen, la Comisión Permanente de Grupos en Situación de Vulnerabilidad llamó a los diputados oaxaqueños a proteger los derechos de los niños y adolescentes, especialmente el derecho a la salud.
Dos semanas después Tabasco aprobó, con 22 votos a favor y 8 en contra, una iniciativa similar.