] CIUDAD DE MÉXICO.* 11 de septiembre de 2020.
| Forbes.
La capital del país continuará en semáforo naranja la siguiente semana, además la ocupación hospitalaria por enfermos de coronavirus no cede, por lo que no reabrirán más actividades económicas, informó el gobierno de la Ciudad de México.
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseveró que la ciudadanía se debe mantener alerta y no “bajar la guardia”, puesto que en los últimos 15 días se ha mantenido la ocupación hospitalaria en la CDMX y en la Zona Metropolitana del Valle de México.
En conferencia de prensa abundó que en el modelo epidemiológico de su administración mostró que en los últimos siete días un aumento en el número de camas ocupadas, pero dicha tendencia se puede modificar en los próximos días, ya que así ha pasado anteriormente.
Añadió que la siguiente semana no se abrirán más negocios para evitar que se eleve el número de contagios por Covid-19, así como el número de pacientes graves por esta enfermedad.
A pesar de ello, Sheinbaum Pardo aclaró que están en pláticas con los alcaldes de la ciudad para habilitar parques y lugares al aire libre para que gimnasios puedan reiniciar actividades de cardio en estas zonas.
Acotó que el índice de positividad en la capital del país ha disminuido ligeramente, puesto que de 100 personas que se han realizado la prueba, 26 salen positivas en promedio.