] CHILPANCINGO. * 18 de septiembre de 2020.
| FGE.
La Fiscalía General obtuvo vinculación a proceso en contra de Cristo «N», acusado como probable responsable de secuestro agravado en el municipio de Huamuxtitlán, Guerrero.
El imputado es señalado de ser jefe de plaza en dicho municipio y vinculado a Jorge “N” alias “La Chiva”, relacionado con la desaparición de Arnulfo “C”; su detención se realizó en coordinación entre Agentes Ministeriales y Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Es acusado en la carpeta judicial C-75/202 de privar de la libertad a la víctima el día 24 de mayo de 2020, cuando éste circulaba a bordo de su camioneta sobre carretera de Huamuxtitlán al poblado de Santa Cruz, llegando personas del sexo masculino portando armas para luego llevárselo con rumbo desconocido y exigir un pago monetario por su liberación.
En audiencia el Ministerio Público aportó las pruebas logrando la vinculación a proceso en contra del imputado, se otorgaron tres meses de investigación complementaria, por lo que permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social bajo la medida de prisión preventiva oficiosa en espera de que se resuelva su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado, mantiene un trabajo permanente en materia de procuración de justicia, para seguir ofreciendo resultados a la sociedad en Guerrero y en consecuencia continuar disminuyendo la incidencia delictiva en la entidad.
SENTENCIAN 53 AÑOS A TRES SECUESTRADOS DE TAXCO
La Fiscalía General del Estado obtuvo la sentencia de 53 años de prisión en contra de Juan Antonio «N», Vany Paola «N» y Arnulfo «N», como responsables de secuestro en la ciudad de Taxco de Alarcón.
Los hechos que obran en la carpeta judicial C-136/2019, narran que la víctima salió temprano de su domicilio para la venta del día en el mercado (comerciante); más tarde familiares recibieron una llamada telefónica en exigencia de un pago monetario.
Los plagiarios fueron detenidos en el punto conocido como el basurero, en la carretera Taxco-Iguala, mediante un operativo implementado por agentes de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en el momento que esperaban un segundo pago para liberar a la víctima.
En audiencia el juez dictó sentencia de 53 años y cuatro meses de prisión en contra de los imputados, quedando internos en el Centro de Reinserción Social.
La Fiscalía General del Estado mantiene su trabajo permanente en el combate al secuestro, lo cual se refleja en la baja incidencia en este delito que lastima a familiares de las víctimas en Guerrero.