Tercera Vía
| » Ernesto Rivera Rodríguez.
El frenético quehacer que viene desempeñando el síndico Administrativo, Fiscal y Contable del Cabildo municipal, Dr. Javier Solorio, es a todas luces el trabajo de un «topo» «undergrown» bajo tierra, horadando bajo las sombras y si ningún recato a la luz del sol, una permanente actividad contra el quehacer y el trabajo de la primera autoridad del Cabildo Municipal, del cuál forma parte de la investidura constitucional como síndico administrativo, y la sindica de Gobernación y Seguridad, Leticia Castro, pero lejos de conformar un equipo en beneficio de los acapulqueños se dedicó y dedican a horadar, a socavar el trabajo de la alcaldesa Adela Román Ocampo, con sus comparsas, los ediles municipales de su propia fracción partidista y otros meretrices de la política que mejor deberían prestar sus servicios por el rumbo de las siete esquinas.
El síndico Javier Solorio a armado en estos dos años de administración municipal un equipo paralelo a la propia primera figura municipal, utilizando los recursos públicos para su proyecto personal y el de apoyo a su «jefe político» Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, su verdadero jefe político, contando con su propio «pull» de prensa, con la que complace cada miércoles en rueda de prensa para resaltar todo lo negativo de las acciones d la ciudadana alcaldesa, a pensar d que Sesiónn de Cabildo tras Sesión, jamás ha estado en desacuerdo en los puntos que ahí se aprueban.
Fuera de toda norma, violando el Reglamento Interno del Cabildo, tanto como la Ley General del Municipio Libre apoyado por los «quinta columnistas» regidores que al igual que él rinden lealtad a ciegas a Amilcar Sandoval, no cesa de golpear a su superior jerárquico, y asumiendo una actividad a todas luces electorera e ilegal, -la última- indicó recientemente en su rueda de prensa, que la Federación invertirá 178 millones de pesos para recuperar 60 metros de la zona de playa de Puerto Marqués y también el retiro de la concesión de Marina Majahua… Los patos tirándole a las escopetas.. qué no se da cuenta que toda la zona de playa de la Bahía de Acapulco, está concesionada? Por qué no empieza por la Condesa? Caleta, Cajetilla, Y hacia ambos lados Barra Vieja y Pie de la Cuesta son concesionadas por el Estado Mexicano. Dónde dejó el No Engañar y el No Mentir…