Tercera Vía
| » Ernesto Rivera Rodríguez.
Joaquín Badillo Escamilla, mejor conocido en el argot político y social como «Jacko» es a todas luces hoy uno devlos escasos miembros de la Iniciativa Privada, IP, de Acapulco que ha sido capaz de romper los esquemas de la anquilosada clase política local, antes impenetrable, convertida hoy en la punta de lanza de la ruptura con los anquilosados políticos de carrera que hoy son vistos como verdaderos depredadores de la riqueza y patrimonio social.
En la llamada IP no todos comulgan con Jacko, que en defensa de sus intereses prefieren permanecer al margen o jugar al enzarapado sin comprometerse abiertamente en la participación política y el profundo cambio social tan necesario…la clase política rupestre tampoco comulga con él.
«Jacko» está decidido a jugarsela una vez más por Acapulco, además de ser un desafío es un objetivo de un largo proyecto anhelado y por el cual trabaja y ha trabajado desde el aula de posgrado superándose para no sólo interpretar los graves y añejos problemas y las grandes necesidades que aquejan a este municipio costeño, el más importante política, económica y turísticamente de Guerrero.
La otrora llamada «Perla del Pacifico», el tiempo y la depravación política la convirtieron en una ciudad y puerto alejada de las grandes decisiones turísticas del país, ya no digamos de su perdida de calidad a nivel mundial…presa de los grandes intereses que estuvieron a punto de mandar al traste hasta su propia e inigualable naturaleza, Yacko conoce muy bien estás circunstancias y ha apostado una vez más a darle una vuelta de timón a este destino que vivimos e instalar en nuevos derroteros a la ciudad enclavada en la Bahía más bella del Mundo.
Jacko sabe que No es sencillo, y que ni desde la 4T, este paradigma político que está lejos de cumplirse, pero no es imposible y por ello le ha apostado y trabaja para lograrlo, cómo el nuevo derrotero, hartos de caminar entre los zarzales de la corrupción, el saqueo y la nueva simulación. Acapulco lo requiere.