* La violencia de género ha aumentado en 26% este último año con respecto al año pasado.
* El Gobierno Federal miente al decir que hubo una reducción de delitos de alto impacto.
CIUDAD DE MÉXICO. | 27 de noviembre de 2020.
] Comunicado.
El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, sentenció que mientras el presidente de la Republica presume una reducción en delitos de alto impacto, la violencia de género ha incrementado un 26 por ciento, de enero a octubre, además de que los homicidios dolosos pasaron de 102 a 103 carpetas, sin mencionar el incremento del narcomenudeo con un 8.2% con respecto al mismo periodo de 2019.
Ante esta situación el líder perredista mencionó que el Gobierno Federal no ha puesto en marcha ninguna acción específica para que la violencia disminuya. Ni siquiera ha nombrado al titular de la Secretaría de Seguridad. Aademás , ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, diversos sectores, en especial la juventud, han perdido su empleo durante los primeros meses de la pandemia. Por tal motivo, se ven en la necesidad de buscar oportunidades ilegales ante la presión y la crisis económica que se vive en el país.
Zambrano Grijalva expresó que el incremento de tráfico de drogas se debe a la política contemplativa y hasta de complicidad del Gobierno federal ante las organizaciones criminales. Ante esto, exigió que el presidente de la República actúe de manera congruente y precisa para que los jóvenes que han perdido su empleo -a causa de la crisis económica- puedan tener un ingreso para seguir con sus estudios y no caigan en manos del narcotráfico.
Es condenable que mientras el Gobierno Federal se enfoca en sus obras faraónicas y en fortalecer su ejército electoral para los comicios del 2021, miles de mexicanos y mexicanas han perdido la vida por la negligencia gubernamental en este año.
El líder perredista reprochó la ola de muerte que azota el país ocasionadas por el crimen organizado, los miles de homicidios que ocurren en todo el país, las desapariciones forzadas y las más de 103 mil defunciones que el Gobierno Federal reporta por COVID-19.
Por último, refrendó que el PRD no quitará el dedo del renglón para que el presidente de la República realice acciones reales para fortalecer al sector salud, atienda la seguridad y la crisis económica que está viviendo el país.