Un Rapidín
Con Ángel Irra Carceda
] angelirracar@hotmail.com
¿Quién puede negar que Félix Salgado Macedonio es el más popular entre los aspirantes a la gubernatura de Guerrero?
Bueno, al menos su servidor, NO.
Pero chance y estaremos de acuerdo en que la popularidad en las encuestas, no son garantía de triunfo.
Vamos. Todavía ni inicia la campaña oficial por la gubernatura.
El punto es que, quieran o no, los bonos de Félix Salgado han bajado debido a las denuncias por su presunto abuso sexual en agravio de varias mujeres.
En las preferencias ciudadanas ubican a Morena muy arriba en Guerrero.
Pero en las mediciones se asegura que con Félix Salgado van a la baja. Y, por si fuera poco, con las políticas del gobierno federal hay muchos sectores sociales agraviados en Guerreo.
Otro ingrediente que operaría en contra de Félix Salgado, es la evidente división al interior de Morena. No todos van con él.
Desde ahora se advierte una jornada oscura de cuchillazos, si lo confirman como candidato a la gubernatura, en los comicios del 6 de junio venidero.
En ese contexto, podría decir que la llamada “guerra sucia” en su contra, no viene del exterior de Morena. No se perturben mentalmente.
Salta a la vista porque el o varios Aliens operan en Morena-Guerrero, en contra de Félix Salgado. Divisionismo puro.
No la tiene fácil, de ser confirmado oficialmente como candidato, y más porque la alianza PRI-PRD saltará al cuadrilátero con los guantes bien puestos en los puños de Mario Moreno Arcos o Evodio Velázquez Aguirre.
Respecto a las serias acusaciones contra Félix Salgado, les recuerdo que, en promedio, al menos el 53 por ciento lo acaparan las mujeres en el padrón electoral.
Lancen sus dados.