CHILPANCINGO. * 18 de febrero de 2021.
] https://fiscaliaguerrero.gob.mx.
Sentencia de 50 años de prisión logró la Fiscalía General del Estado en contra de Sergio «N», como responsable de Secuestro Agravado de masculino en Acapulco.
El Ministerio Público adscrito acreditó la responsabilidad de Sergio «N», quien fuera la persona que privó de la libertad a la víctima en el interior de un bar de Costera Miguel Alemán, el 13 de agosto de 2017, para trasladarlo a una casa de seguridad y exigir un pago monetario por su rescate.
Desahogado el proceso, el Tribunal de Enjuiciamiento Penal de Tabares dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión como responsable del delito de Secuestro Agravado, condenándolo a pagar una multa y por la reparación del daño a favor de la víctima.
La Fiscalía General del Estado, continuará el trabajo permanente en materia de procuración de justicia en el combate al delito de Secuestro, el cual presenta una disminución significativa en Guerrero.
VIOLADOR TUMULTUARIO
La Policía Investigadora Ministerial adscrita a Zihuatanejo de Azueta, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Javier «N», detenido como probable responsable del delito de Violación Tumultuaria en agravio de menor de edad, en poblado Los Achotes.
De acuerdo a los hechos, en un primer momento el detenido había cometido el delito de Violación en el domicilio de un amigo; en un segundo momento encontrándose en compañia de más personas del sexo masculino y en el mismo domicilio se consumó el delito de Violación Tumultuaria en agravio de menor de edad, quien además en ese entonces eran compañeros de escuela, hechos que forman parte de la causa penal 157-I/2002-bis.
La detención se realizó sobre carretera Acapulco-Zihuatanejo a la altura del poblado de Vista Mar, municipio de Zihuatanejo, quedando a disposición del Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Azueta.
La Fiscalía General del Estado continuará investigando los delitos del fuero común y con especial seguimiento los cometidos en temas de igualdad de género y menores de edad en el estado de Guerrero.