» Ángel Blanco
ACAPULCO * 10 de marzo de 2021.
] Gobierno de Guerrero.
Víctor Aguirre Alcaide, virtual «candidato de unidad» del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender con el candidato que el PRI elija por la candidatura oficial de la coalición PRD/PRI para la presidencia de Acapulco, dijo no sentirse preocupado por ganar una encuesta ante quien el PRI le ponga en frente, porque a diferencia de enfrente, del lado del PRD ya hay candidato, y tiene experiencia y capacidad no solo para ganar encuestas, sino para ganar la presidencia municipal el próximo 6 de junio.
«De este lado ya hay candidato, del otro aún todavía les falta. Las encuestas se están haciendo cada ocho días, y también se tiene conocimiento cómo vamos; ¡no nos van asustar con el ‘petate del muerto´, vamos no solo a ganar una encuesta, vamos a ganar la presidencia municipal de Acapulco; no hay duda de eso!, dijo el perredista al recibir el respaldo de todas las corrientes del PRD como su virtual candidato de unidad.
Al hablar de la encuesta que definirá la candidatura de la coalición PRD/PRI o PRI/PRD, Aguirre Alcaide hizo alusión a las declaraciones alternas realizadas por Ricardo Taja Ramírez, el más suerte aspirante del PRI que busca adjudicarse la candidatura de ambos partidos para buscar la alcaldía de Acapulco.
«¡Estamos preparándonos para servir a la gente!», respondió el perredista. «Aquí no es un tema de capricho, no es un tema de anhelos y sueños, es un tema de propuesta, de plan, de estrategia, de partido, de equilibrios, de coaliciones, de alianza y de servir a la gente con profesionalismo y servicio públicos», subrayó Aguirre, firme y tajante.
ADHESIÓN UNÁNIME
Tras de pronunciarse todas las corrientes internas del PRD a favor de Víctor Aguirre Alcaide como propuesta para que sea el candidato de unidad para la búsqueda de la alcaldía de Acapulco por la alianza PRI-PRD, el regidor con licencia sostuvo no tener ninguna duda de que en su proyecto «no solo hay principios, no solo hay historia, no solo hay valores, sino también capacidad, experiencia, lealtad, apertura y diálogo permanentemente».
En su mensaje a la militancia de su partido y la sociedad acapulqueña, anunció que «no voy a defraudar la confianza de mi partido, no voy a defraudar la confianza de la sociedad ni de la militancia; vamos a honrar el trabajo de la izquierda, vamos a honrar el trabajo de las mujeres, vamos a honrar el trabajo de todos los acapulqueños, porque Acapulco con la izquierda, con el PRD, con Víctor Aguirre, tiene futuro».
«¡Vamos a gobernar sirviendo a la gente; vamos a gobernar ayudando a la gente; vamos a gobernar haciendo las cosas de manera diferente, sin soberbia, sin prepotencia, siempre del lado de la gente, siempre del lado del pueblo, siempre del lado de la gente más necesitada!», complementó.
«Esos son mis compromisos; esa es mi palabra, vamos a refrendar nuestro compromiso desde el más humilde servidor público hasta el más encumbrado empresario. Vamos a defender los derechos desde la ama de casa hasta una mujer encumbrada empoderada. Vamos a defender los derechos desde el más sencillo campesino hasta el más alto funcionario y empresario y profesionista. ¡Voy a ser el presidente de todos, el presidente de la verdadera transformación, y voy a ser el presidente de todas y todos los acapulqueños, construyendo minuto a minuto, segundo a segundo, paso por paso el futuro de Acapulco!», sostuvo enfático.
LA MEJOR PROPUESTA CONTUNDENTE E IDEOLÓGICA
En el uso de la palabra, el presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, destacó que «Víctor Rodríguez es la mejor propuesta contundente» del PRD para la Presidencia de Acapulco.
Sobre la candidatura de Aguirre dijo que el PRD no busca un esquema de compensación con el PRI, «nosotros, con la frente en alto, estamos buscando un reconocimiento a nuestra fuerza de territorio, y Acapulco es una de los bastiones del PRD», por eso «estamos volcados en apoyar a Victor Aguirre», refirió.
A Aguirre Alcaide vaticinó: «¡Vamos a llevarte a la victoria, Víctor!», porque eres «la mejor propuesta del PRD a la candidatura por la coalición PR/PRI a la presidencia de Acapulco; ¡que no quede duda!»
A su vez, el ex precandidato a la gubernatura de Guerrero, Jesús Evodio Velázquez, sostuvo que «Víctor tiene formación ideológica fuerte, no es ningún improvisado; creció en el partido desde lo mas modesto hasta lo más encumbrado. Es un candidato serio, con experiencia y una gran voluntad; un hombre que se ha preparado para gobernar Acapulco sin ocurrencias».
«El trabajo habla por las personas, tu has avanzado muy bien: ¡El PRD cierra filas contigo», suscribió Velázquez Aguirre, quien junto con Aguirre Alcaide fueron vitoriados por los asistentes, de forma unánime.
www.acapulcopress.com