CHILPANCINGO. * 11 de marzo de 2021.
] https://fiscaliaguerrero.gob.mx.
La Fiscalía General del Estado logró la sentencia condenatoria de 13 años de prisión en contra de Israel «N», Fernando «N», Erick «N», Carlos «N» y Jesús «N», como responsables en la comisión del delito de Homicidio Calificado, a quiénes se les identifica como integrantes de la célula delictiva del «Bolillo», que opera en la colonia Alta Cuauhtémoc y Bella Vista de Acapulco.
El Ministerio Público acreditó la participación de los sentenciados en los hechos registrados el día 25 de diciembre de 2019, cuando la víctima se encontraba en su domicilio y llegaron los imputados con armas de fuego quiénes privaron de la vida a Jorge «N».
En audiencia, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de los acusados, imponiendo la penalidad de 13 años y 8 meses de prisión, quedando internos en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.
La Fiscalía General del Estado, continuará el trabajo permanente en materia de procuración de justicia con el propósito de mantener la incidencia delictiva a la baja como se ha registrado en los últimos años en Guerrero.
POR VIOLENCIA FAMILIAR VINCULAN A PROCESO A DOS INDIVIDUOS
La Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso en contra de Benito «N», Yonisel «N» y Jorge Alejandro «N», como probables responsables del delito de Violencia Familiar en Zihuatanejo y Atoyac de Álvarez respectivamente.
En la carpeta judicial C-42/2021 el imputado Benito «N» es acusado de golpear en diferentes partes del cuerpo a la víctima, el día 7 de marzo de 2021, quedando detenido por elementos de la Policía Municipal de Zihuatanejo.
Por su parte, Yonisel «N» es señalado en la carpeta C-52/2020 de agredir física y verbalmente a la agraviada, mientras le revisaba el teléfono móvil, hechos presentados en la ciudad de Zihuatanejo.
Mientras tanto, en el municipio de Atoyac, fue detenido en la colonia Lomas del Sur Jorge Alejandro «N» por causarle lesiones a la víctima con objeto contundente y agredirla verbalmente, carpeta judicial C-84/2020.
En audiencia, los imputados fueron vinculados a proceso por el delito de Violencia Familiar, otorgando el Juez de Control un tiempo determinado a cada uno para la investigación complementaria, quedando internos en el Centro de Reinserción Social bajo la medida cautelar de prisión preventiva.