Tercera Vía
] Ernesto Rivera Rodríguez.
Pareciera una visión de corto alcance, pero en el último año nos hemos dado cuenta de las condiciones de infraestructura y humanas en qué se encontraba el Sector Salud en nuestro país. El Covid-19 nos impuso la terrible realidad en toda su crudeza y muertes.
Dolores (Lolita) Huerta Valdovinos, candidata del Partido Encuentro Ciudadano (PES), a la gubernatura del estado, al ser presentada ante los medios, por el presidente del partido en Guerrero, Marcos Santiago, plasmó con firmeza y claridad el porqué la «Salud» será y es el eje fundamental y programático de su campaña política.
La exsecretaria general de la Sub Sección 01, de la Sección 36, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, preciso que la salud es un imperativo consustancial del ser humano y por tal de la familia, la sociedad y que en términos genéricos representa un plus de la vida social y económica de la sociedad entera de una nación y como lo estamos viviendo del mundo entero.
Dio a conocer que como gobernadora impulsara la creación de un hospital en la zona poniente de la ciudad y puerto de Acapulco, como de un centro de salud en los Bienes Comunales de Cahuatepec, un bien altamente demandando en esa zona urbana de Acapulco, y de la zona poniente de Acapulco por las grandes distancias a qué se ven obligados los acapulqueños a recorrer hasta el Nuevo Hospital General del Quemado.
En su momento la Secretaria General del PES en Guerrero, la Maestra Marisela Ruiz Massieu afirmó que el PES es un partido que tiene como plataforma política «reconstruir la idiosincrasia del guerrerense», la cual ha sido deformada por intereses oscuros a un pueblo cuyos orígenes y entrega está vitalmente integrado a la historia de México. Y que hoy el PES cuenta con la capacidad y la estructura de contar con los mejores hombres y mujeres cuyos valores son integrales al partido mismo.
«Lolita» Huerta dejo en claro que su partido cuenta con una estructura territorial firme en los 81 municipios del estado cuyos trabajos de proselitismo se vienen realizando en tiempo y forma sin perder tiempo de generar falsas «fanfarrias» mediáticas, campaña que se llevará a cabo guardando todos los protocolos sanitarios para no poner en riesgo a la población guerrerense ni a los operadores y candidatos del PES.